«Los clásicos de PS1 y PS2 son una gran oportunidad» Sony

Ya les habíamos comentado que habría -muy seguramente- una sección para los Clásicos de PlayStation 2 en la PlayStation Network así como los hay ahora para los de PS One. Esto quizá utilizando aquella patente para emular el Emotion Engine -chip del PS2- mediante software con el procesador Cell, pero ahora quizá esta propuesta se sienta más real cuando Peter Dille, Vice presidente de PlayStation, asegura que una oportunidad como esta es una «oportunidad inmejorable.»

En entrevista con IGN Dille acepta que están «trabajando duro» para tener más clásicos, no solo de PlayStation 1, sino del 2 para la PlayStation Store, y se nos hace agua la boca al pensar en la librería que tendrían disponible en línea ne poco tiempo.

«De nuestra parte, estamos sobre la organización de nuestro propio studio y asegurar que todos esos juegos de antaño se pongan la venta para predicar con el ejemplo.» Asegura Peter. «pero también estamos en comunicación con los desarrolladores externos previendo el éxito de otros títulos de Final Fantasy o de otros clásicos de PS1 yPS2.»

No sabemos si se anunciará esto, o quedrá como un rumor como los juegos de Dreamcast -que aún esperamos se anuncien-, pero quizá en el Game Developer Conference de este año sepamos un poco más. «Una vez que estos títulos están disponibles,» finaliza Dille, «encuentran audiencia por sí mismos.»

End Bosses: Sony’s Peter Dille [IGN]