Llega iTunes 9

download_hero20090909

Llega la nueva iteración del reproductor iTunes disponible para PC y Mac que incluye -además de mejoras visuales- algunas nuevas funciones:

iTunes LP

Por medio de iTunes Store, podrás descargar arte interactivo (sólo en algunos discos) no solo para el albúm completo sino para cada una de las canciones que lo componen. Además, mientras se escucha la música, las letras aparecerán con animaciones, se podrán ver presentaciones en vivo, arte de los artistas o fotografías. Es como el extra que se ofrecía en la era de los discos LP, pero en formato digital.

iTunes Extras

Ahora podrás descargar todo el contenido adicional de los videos, como los que incluyen los formatos físicos como el DVD y el Blu-ray, como entrevistas, cortos, fotografias, entre otras cosas con las ventajas que da la interactividad con la PC o Mac.

Genius mix

Este nuevo sistema, escanea la librería de música, y luego te selecciona canciones de acuerdo al tipo de música de la canción que se está escuchando en ese momento. Parece ser que ha dado buenos resultados y da un buen paso al permitir mezclar canciones similares.

Home Sharing

Función que te permitirá poder compartir música, películas y series de TV (supongo las compradas de la tienda) de nuestra librería en iTunes hasta en 5 computadoras dentro del hogar, en un sistema que funciona con un sencillo arrastrar y soltar y permitirá no solo acceder sino copiar el contenido dentro de los equipos autorizados.

Y además, por primera vez, la tienda tiene alrededor de 30.000 ringtones a un costo de USD$1.29.