Encuentran tremendo bug en versión RTM de Windows 7

win7bsod_01

Después de que los usuarios ya habían probado Windows 7 y luego quedaran maravillados, todo iba muy bien, hasta que encontraron un bochornoso bug que dará mucho de que hablar.

Resulta que la versión RTM o como le dice Microsoft ahora: “RcTM” de Windows 7, tiene un bug relacionado con la aplicación “chkdsk.exe”. ¿Les suena familiar? Pues les recuerdo que esta aplicación se utiliza en la línea de comandos de MS-DOS para escanear el sistema de archivos del disco duro y arreglar errores lógicos y físicos en el; un comando que además de ser frecuentemente utilizado, es viejísimo.

El error ocurre al momento de escanear un segundo disco duro o partición que no es de arranque y utilizando el parametro “/r” de ”chkdsk.exe” comienza el gran problema, en donde rápidamente el sistema empieza a utilizar toda la memoria disponible, provocando el legendario Blue Screen of Death.

Parte de este problema se debe a otro actor, llamado «Explorer.exe» quien al ser incapaz de liberar el excesivo consumo de memoria, éste ocasiona el problema.

También se ha confirmado que el problema ocurre en varias configuraciones de hardware, como un netbook con Atom o un Core 2 Duo corriendo en 64-bit. Microsoft insiste en que ellos no tienen la culpa y se la hechan a los fabricantes de chipset y sus drivers… Pero no se crean amigos, pues parece ser que nuevamente en Microsoft se hacen los tontos, pues se ha encontrado que el bug también aparece al correr en una máquina virtual de VMware, demostrando de cierta manera que el hardware no tiene nada que ver.

Pues veremos como solucionan este problema,  pues sería deseable que saliera un RTM en vez de un fix que solucione el problema después de estar a la venta, sin mencionar que esto podría retrasar la fecha de salida de Windows 7.

[vía|Gizmodo]