Twitter es inhabilitado por ataque DoS

failwhale

Esta madrugada-mañana Twitter fue «tumbado» por ataques DoS que en los mejores casos entorpecían el buen uso del servicio.Afirman que este atentado ha sido el peor en meses y, probablemente, el primero con fines de sabotaje. Después de 3 horas de iniciado el ataque parece ser que todo empieza a volver a la normalidad poco a poco.

«En esta, comunmente feliz mañana de Jueves, Twitter fue blanco de un ataque de denegación de servicios (o DoS),» comentó Biz Stone, Cofundador de Twitter, «Ataques como estos son esfuerzos maliciosos orquestados ara descomponer y dejar inaccesibles los servicios como los de bancos en línea, puertas de entrada para tarjetas de crédito, y en este caso, twitter. «

Para los pocos versados en lenguaje informático, un ataque DoS (o de denegación de servicios) no es más que llenar el servidor de llamadas de una manera tan abrumadora que los usuarios comunes del servicio no podrán acceder cómodamente al sitio en cuestión, o simplemente no podrán acceder a él en absoluto.

Y para acabarla de amolar, no sólo el sitio fue tumbado por este ataque, sino que el API que soporta la gran multitud de aplicaciones basadas en Twitter también se vio afectado por lo cual ni TweetDeck,  Twhirl,  ni cualquier otra aplicación eran capaces de publicar o recibir actualizaciones en su timeline.

[vía|Blog.Twitter]