Nueva tecnología permitirá crear discos con 10,000 veces la capacidad de los DVDs actuales

Vegeta DVD

Reuters informa que unos desarrolladores han encontrado una tecnología para hacer discos ópticos con cerca de 10,000 veces la capacidad de almacenamiento de los DVDs actuales, más o menos 1.6 terabytes, pero que se podrían expandir a cerca de 10 terabytes. Algo así como 300 películas y un cuarto de millón de canciones-

Un equipo de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, dice haber logrado mediante nanopartículas y polarización  de las dimensiones de la tecnología existente, para que el almacenamiento de un disco del mismo tamaño de los actuales se expanda a niveles nunca pensados. Estos desarrolladores han llegado a un acuerdo con Samsung Electronics para hacer llegar estos medios al mercado masivo.

“Fuimos capaces de mostrar como el material nanoestructurado puede ser incorporado a un disco para poder incrementar la capacidad de almacenamiento con el mismo tamaño físico del disco, comentó Min Gu, del equipo de desarrollo. “Estas dimensiones extra son la clave para la creación de discos de super alta capacidad.”

El equipo de desarrollo logró introducir otra dimensión espectral ( o de colores ) además de una dimensión de polarización mediante la inserción de nanoroides de Oro (o Plasmons cuando son tocador por la luz) en la superficie del disco para aumentar exponencialmente la capacidad de los mismos.

Se espera que esta tecnología esté al nivel banal del humano corriente en al rededor de 10 años

[vía|Reuters]