Estudio revela que la piratería crece y las ventas también

melkor_20061012_pirata

Reuters revela que un estudio realizado por The Business Software Alliance afirma que la piratería está avanzando y creciendo cada vez más, por ejemplo de 2007 a 2008 el índice de piratería creció 3 por ciento llegando a un total del 41 por ciento de todo el software instalado en 2008. Pero la cosa no terminó ahí, pues las ventas de software también crecieron llegando a una impresionante cifra de $88 mil millones de dólares, un creciemento del 14% en relación al año anterior.

Y mientras los abogados en estados unidos se empeñan en llorarle a los jueces que hay mucha piratería, el estudio revela que Estados Unidos es el país con menor índice de piratería contando con “apenas” 20% de software pirata instalado, pero eso sólo en porcentaje pues es en este mismo país donde más se vende Software.

 

Aún así de alarmante como se escucha, en realidad el software ilegal ha disminuido en varios países como en Rusia y China que son las regiones con mayor porcentaje de software pirata instalado. Estos países han bajado del 73 al 68 por ciento en un año, en el caso de Rusia, mientras en China la disminución es más gradual, durante los últimos 4 años ha bajado del 90 al 80%.

Aunque claro, hay que reconocer que hay todavía territorios donde el índice de software pirateado llega a sobrepasar el 90% actualmente como en GeorGia, Bangladesh, Armenia, Zimbabwe, Sri Landa, Azerbaijan o Moldova.