Chrono Trigger: Crimson Echoes se cancela, gracias Square Enix

Hace unos cinco años, un pequeño equipo se metió en un proyecto para modificar el ROM original de Chrono Trigger y convertirlo en su propia aventura, una secuela para el juego original subtitulado Crimson Echoes. Dicho proyecto se esperaba saliera al público en pocos días, pero en la marca de 98-99% de estar listo, llega Square Enix y les manda una carta pidiéndoles que dejaran el proyecto o procederían a tomar acción legal contra ellos. Desgraciados.

Crimsom Echoes comenzó a tomar fama por medio de the Chrono Compendium, una web de fans de la serie de Chrono, y el juego tendría cerca de 35 horas de juego, 10 finales diferentes y 23 capítulos separados para el deleite de todo seguidor del clásico del SNES, pues tendría disponibles a todos los personajes del juego original quienes intentarían eliminar a un enemigo de la era Zeal.

La verdad que no entiendo a Square Enix, está bien que utilizaran el ROM y lo modificaran, ¿pero qué maldito daño les iba hacer? Al contrario, simplemente aumentaría el interés de los jugadores en la franquicia. Te maldigo cien veces, Square, hasta que recuerdo a Final Fantasy XIII y mi enojo desaparece.