Steve Jobs aclara su estado de salud

steve_jobs_salud

Steve Jobs recientemente publicó una carta dirigida a la comunidad de Apple, en la que aclara cuales son sus condiciones de su salud actuales, y que desde luego desmiente cualquier posibilidad de que su salud esta decayendo rápidamente. Aquí la traducción de su carta a la comunidad de Apple.

Querida Comunidad Apple,

Por primera vez en la una década, estoy tratando de tener una jornada vacacional con mi familia, en vez de prepararme intensamente para un MacWorld keynote.

Desafortunadamente, mi decisión de tener a Phil para encargarse del keynote de MacWorld levantó una gran cantidad de rumores acerca de mi salud, incluso algunos llegaron a publicar que estaba en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, así que todos nos podemos relajar y disfrutar del show mañana.

Como muchos saben, he estado perdiendo peso durante el 2008. La razón había sido un misterio para mí y mis doctores. Algunas semanas después, decidí que sabiendo la raíz del problema y revertirlo debían convertirse en mi prioridad #1.

Afortunadamente, después de amplios estudios, mis doctores piensan que han encontrado la causa, — un desbalance hormonal que me ha estado «robando» mis proteínas corporales que necesita mi cuerpo para estar saludable. Examenes sofisticados de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente sencillo y directo, y he empezado el tratamiento. Pero, justo como no perdí mucho peso y masa corporal en solo una semana o en un mes, mis doctores esperan que me tomará hasta finales primavera para recuparlo.

Continuaré como el CEO de Apple durante mi recuperación.

He dado tanto como he podido a Apple durante estos 11 años. Seré el primero en dar un paso adelante y decir a nuestros Mesa Directiva en caso de que no pueda continuar llevando a cabo mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación y saber que siempre pondré lo que es mejor para Apple primero.

He dicho mas de lo que quería decir, y eso será todo lo que diré,  acerca de esto.

Steve