Ensemble Studios cierra, Age of Empires seguirá vivo

Hae unas horas se confirmó que Ensemble Studios, los responsables por la serie de juegos de estrategia de Age of Empires y Age of Mythology cerrará sus puertas. Si se preguntan qué pasará con Halo Wars, título en el cual el Studio se encuentra trabajando, no se preocupes pues Ensemble no morirá sino hasta después de dar a luz dicho juego del Jefe Maestro.

Momeeeento…. ¿Y las series de Age of Empires? «Microsoft sigue siendo duseño de Age of Empires,» Aseguró a Edge Shane Kim, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, «Seguimos emocionados con el potencial de la franquicia. Y a como está evolucionando el mundo de los videojuegos en Windows, todavía creemos en el futuro de dicha propiedad.»

Kim aseguró que se formará una nueva compañía con algunos miembros de Ensemble y que dicho Studio será independiente y fundado por los viejos jefes de Ensemble (lo que parece indicar que será Ensemble, pero ya no estará con Microsoft, y con otro tnombre). «Mantendremos nuestra relación con esta compañía,» asegura Kim, en relación al último trabajo de Ensemble como tal, Halo Wars.