Kojima: No más preguntas sobre Metal Gear Solid 4 en el Xbox

Todos sabemos que Kojima es asediado por fanboys y detractores por igual. Y de seguro los últimos años han llegado miles y miles de correos electrónicos, preguntas en eventos y cosas por el estilo cuestionando una cosa muy sencilla: ¿Saldrá alguna vez Metal Gear Solid 4 en Xbox 360? Kojima le comentó a Eurogamer que espera con ansias el día en que la gente deje de preguntarle.

«He hecho muchas entrevistas y presentaciones en escenario, y la mitad de las preguntas son ‘¿Alguna vez saldrá Metal Gear Solid 4 en 360 o en otros formatos?’ y en el futuro espero que me pregunten más sobre Metal Gear, sobre nosotros, nuestros proyectos, y dejen de interesarse en el Hardware,» comentó Kojioma.

Hideo Kojima ha reiterado que un port fuera del PlayStation 3, como es el caso del Xbox 360 es casi imposible, dado que «Metal Gear Solid 4 fue optimizado para el PS3» y también aseguró que dicha consola fue elegida para tener el juego dado que él cree que el éxito de la serie se debe a que siempre ha estado en las consolas PlayStation.

«Pero, saben, hay algo que a veces me preocupa. Es que muchas personas me preguntan que si el 360 o si el PS3, pero en realidad no se trata del Hardware. Me gustaría que la gente viera el juego por sí mismo. A veces creo que debimos haber hecho el juego para PC, así la gente no preguntaría sobre Hardware o Plataformas,» afirmó.

Claro, es algo diferente si hablamos de otros juegos a futuro, según dice «Si hablamos del futuro, no Metal Gear Solid, sino mis títulos a futuro – si te refieres a eso-, en dado caso que la tecnología mejore, entonces no sería a base del Hardware. Probablemente crearía primero el software y entonces… es difícil de decir… portear el hardware si es que existe dicha habilidad tecnológica.»