Crysis costó $22 millones de dólares, habrá CryEngine 3 hasta 2012

$22 millones de dólares no es una cifra pequeña, ya desearía yo tener esa cantidad de dinero. Y según Cevat Yerli, el mero mero de Crytek, comentó en la Games Convention de Liepzig fue el costo total para crear Crysis. Ahora entendemos por qué se quejaban tanto de que lo piratearon, pero aún así lograron recuperar el dinero que invirtieron para desarrollar el título.

«Sino hubiera sido rentable, no estaría aquí», comenta Cevat. Claro que con sus gráficos de última generación logró asombrar a extraños y allegados a este mundillo de los videojuegos, además de que con el lanzamiento de Crysis: Warhead (que promete ser una versión del CryEngine 2 bastante optimizado) auguran aumentar las ganancias de Crysis.

Que sigan usando el CryEngine 2 no quiere decir que no estén pensando en una versión actualizada de su motor gráfico, sino que ya tienen pensado numerosas formas de hacer que tu CPU se derrita en 2012, fecha en que esperan que la tecnología de los procesadores gráficos darán un nuevo salgo generacional.