Rumor: Final Fantasy XIII podría salir en PC

Square Enix reveló hace poco, como lo hicimos constar en una nota especial hace unos días, que Final Fantasy XIII está siendo desarrollado en PC, pero esto no es garantía que haya una versión de teclado y ratón de dicho juego.

Crystal Tools, el motor gráfico y herramientas con que utiliza Square Enix para desarrollar Final Fantasy, está basado en las PC. Lo cual permite a la compañía desarrollar versiones multiplataforma con más facilidad.

«Final Fantasy XIII está siendo desarrollado en la PC, donde funciona,» comentó el productor Yoshinori Kitase en el E3. «Estamos enfocados en hacer que el juego funcione en la PS3, así que es dificil saber cuánto durará el proceso de hacerlo funcionar en el 360.»

Y aún siendo que Final Fantasy XIII corre en las unidades de desarrollo de Square, que son PC, no hay confirmación de que el juego será lanzado para dicha plataforma, sobretodo si tomamos en cuenta que una versión propiamente dicha para la PC requeriría más pruebas y trabajo con las texturas para asegurar la compatibilidad con un rango amplio de computadoras.

Capcom bien conoce los retos de sacar juegos en versión para PC, pues títulos como Lost Planet y Devil May Cry 4 han sido desarrolladas con herramientas basadas en PC (llamadas MT Framework).

Los comentarios dados por Square Enix son bastante curiosos, pues sugieren que una versión para PC de Final Fantasy XIII es posible, más si contamos con el precedente de Final Fantasy VII, VIII y XI que han visto la luz e la PC. Claro, también está The Last Remnant, también de Square Enix, que está siendo desarrolado con Unreal Engine III y está confirmado que dicho juego saldrá tanto para PC como para consolas.

Claro, y confirmando una vez más, esto es sólo rumor y especulaciones. Habrá que esperar que dice Square al respecto.