«El E3 está encaminado a la extinción», Pachter

Michael Pachter, el simpatiquísimo y bastante acertado analista de la Wedbush Morgan dijo que si la ESA no cambia el formato del E3, dicho evento «está encaminado a la extinción.»

Este comentario vino a raíz de lo que muchos ejecutivos de la industria mostraran su desacuerdo con el nuevo formato del show, además de amenazar con no atender las futuras ediciones del E3. «La desolación del E3 de este año nos hizo ver con más claridad que los miembros de la ESA cometieron un error al minimizar el show del año pasado,» comentó Pachter.

«Antes de lo acontecido el año pasado, los editores y manufacturadores de consolas utilizaban al E3 para satisfacer las necesidades de sus constituyentes principales: Medios, tiendas, inversionistas y consumidores. Al eliminar el elemento de lso consumidores del show, la ESA alejo a muchos medios televisivos.

«Y al calendarizar el show dos meses después de lo que común mente se hacía, las tiendas se mantuvieron al margen. Al calendarizar el evento durante el cuarto financieramente más calmado, y limitando el acceso sólamente a analistas y compradores. Algunos líderes de la ESA admiten que el enfoque y la fecha del show fueron malos, pero fueron menospreciados por los miembros más influyentes, quienes parecen resistirse en gastar dinero para mostrar al industria,» añadió.

Pachter comentó que la ESA debe encontrar un balance entre la enorme cantidad de 60,000 visitantes de los E3 de antaño, y la relativamente baja cantidad de 5,000 personas de los eventos de estos dos últimos años.

«Hemos platicado con varios miembros de la ESA, y creemos que la gran mayoría prefiere volver a la gloria de los E3 de antaño. En nuestro punto de vista, el E3 de hoy en día está encaminado a la extinción, y la industría se está quedando sin tiempo para arreglar los problemas del evento.

«Creemos que el promedio tradicional de 60,000 personas que tenía el evento anteriormente, es una cantidad demasiado grande como para manejarse de manera efectiva, pero también que la cantidad de 3,000-5,000 personas de los años recientes son una terrible decepción. Aunque las logísticas fueron bastante bien manejadas en los escenarios separados en Santa Mónica.