Los usuarios de Firefox son los más seguros, según un estudio

Los fanáticos de Moxilla Firefox pueden estar tranquilos de su seguridad, pues un estudio mostrado el pásado martes reveló que los usuarios de la «zorra ardiente» son los más seguros en Internet.

Dicho estudio, titulado «Entendiendo el peligro de los navegadores de internet: Examinación de las poblaciones vulnerables de los Navegadores en línea y el ‘Icerberg de seguridad'», es un esfuerzo en cunjunto de los investigadores Suizos del Instituto Fereral de la Tecnología, Google y los servisios de seguridad en internet de IBM. Este estudio mostró un análisis de los navegadores de internet, principalmente en el área de seguridad, con especial interés en analizar la preferencia y comportamiento de la gente que usa dichos navegadores.

El estudio dio como resultad oque menos del 60% (59.1 para ser exactos) utilizan navegadores actualizados o parchados para ser los más actuales, lo cual los exponen a ser atacados remotamente por Hackers.

Como todos sabemos, en los últimos años Internet ha sido la forma en que los ataques maliciosos se han caracterizado, lo cual ha permitido a los ciber criminales ejecutar códigos para apagar las PCs o tomar control de las capacidades de las máquinas. A diferencia de años atrás, los Hackers ahora se enfocan en ganar acceso a información financiera con el objetivo de robar identidades, para usarlas o venderlas en el mercado negro.

El mencionado estudio concluyó que de los cientos de millones de usiarios que accesan a internetm más de 600 millones están en riesgo de sufrir un ataque por no contar con el navegador más actualizado.  Firefox son los que más suelen actualizar y utilizar la versión más nueva, con un 83.3% de usuarios que corren la versión al día. Mientras Safari cuenta con un 65.3% de su base de usuarios corriendo la versión más actual.

El más bajo fue Microsoft, con su Internet Explorer, pues apenas el 47.6%, menos de la mitad, corren la versión más segura y más actualizada de dicho navegador. Opera, apenas sobrepasó el porcentaje de Iexplorer con al rededor de 56% de usuarios utilizando la versión más reciente.