2012: El año en que Internet morirá

No vengo a decirles que un asteroide chocará contra la Tierra y todos moriremos, claro que no, sino que se están moviendo los mares del internet con una reforma que planean aplicar los proveedores de servicios de internet. No, no es sólo una limitación de los bytes que podrás descargar de la red, sino también la filtración de contenidos.

Por ejemplo Bell Canada y TELUS, los proveedores de internet en canadá propiedad de Verizon, confirma que para el año de 2012, los proveedores de servicios de internet alrededor de todo el mundo estarán reduciendo el acceso al internet que proveen, implantando un modelo muy parecido a los servicios de televisión por paga.

¿Cómo es esto? Se refiere a que se ofrecerán varios paquetes de acceso a internet, en donde se tendrá una lista limitada de sitios que podrán ser accedidos; en caso que necesites acceso más especializado, podrás pagar por otro paquete que incluya más sitios.

¿Pero cómo morirá el internet? Pues, si no eres parte de estos paquetes, tus sitios perderán visitas y eventualmente morirán.

Esperemos que estas reformas de servicios no funcionen, ni se contraten para que la libertad que en internet se goza, tanto de contenido e información no se vea mutilada.