Phoenix aterriza en Marte: Imágenes

Imagen en color desde Phoenix

Hoo yoku ten sho!! Esta sonda no necesita la sangre de Athena para aterrizar en otro planeta. La misión de Phoenix Mars Lander acaba de aterrizar hace algunas horas y ya mandó sus primeras imágenes después del descenso. Esta nave se ha posado sobre uno de los polos marcianos con la intención de estudiar los elementos que se encuentran ahí, donde se confirmó desde principios del 2002 que hay agua y a su vez confirmar la hipótesis de que hubo vida en Marte (O al menos hasta que Chuck Norris llegara y los aniquilara).

Imagen RAW de la celdas solares de la nave

La nave parece estar en buena condición y ha mandado imagenes en RAW y Stereo  del suelo congelado de Marte.

Phoenix aterrizó de manera diferente a las sondas anteriores «Spirit» y «Opportunity», pues éstas últimas aterrizaron despues de quitarse el paracaídas globos amortiguadores dándose una madriza de 2 minutos rodando por el suelo, en cambio, Phoenix utilizó 12 retrocohetes de descenso (Sospecho que de ahí el nombre) reduciendo su velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora a sólo unos 8 kilómetros por hora.

La misión Phoenix valorada en 420 millones de dólares (No empiecen a pensar que podrían hacer con ese dinero), consiste en tomar muestras de agua helada y de la tierra que la rodea con un brazo robótico de aproximadamente 2.5 metros.

La misión de la sonda no es sólo estudiar el suelo congelado marciano, porque el objetivo final es determinar si esta región, que abarca casi el 25% de la superficie del planeta, es habitable.

Otro de los objetivos de «Phoenix» es establecer si existieron en esa región condiciones favorables al desarrollo de algún tipo de vida microbiana.

Primera vista a las planicies árticas marcianas