Guitar Hero IV tendrá bajo, batería y composición de canciones

Según la edición más reciente de la revista Game Informer, la cuarta entrega de la serie de Guitar Hero traerá consigo más instrumentos: Batería, bajo y voz; será más como un Band Hero. Pero Guitar Hero no se quedará ahí, aumentará la experiencia con la psibilidad de crear tus propias canciones.

Dicha característica (la composición de canciones) supuestamente les permitirá a los jugadores tocar libremente sus instrumentos (guitarra, bajo y batería, no incluída la voz) y subirlas a internet para que los demás la puedan escuchar y calificar. La posibilidad de compartir las canciones no sólo estará presente en als versiones de PS3 o 360, sino que se planea presentar también en las versiones «rebajadas» de PS2 y Wii.

Podrás crear tu rockero, tus instrumentos y todo. Se dice que el problema con las voces en las canciones creadas por los jugadores será excluída para evitar problemas de derecho de autor. Además podrás crear el arte de tus álbumes y subirlo al sistema en línea de Guitar Hero Tunes.