Iron Man, Reseña

Tenía un buen sin hacer una reseña, desde Cloverfield, pues tengo la impresión que no todo lo que veo es meritorio de reseña. Voy llegando del cine y, apesar de las molestias que me causa el uso de collarín y de una sala atiborrada, disfruté bastante de la función.

No creo que tenga que explicar mucho de qué es Iron Man o quién es Tony Stark. En la película se muestra a un Tony Stark, un pródigo del diseño y de la manufacturación que sigue con el legado de su padre en la industria del armamento. Cuando Tony va a Afganistán a mostrar su nuevo juguete, los misiles Jericó, emboscan el convoy donde iba el empresario.

Ese es el prólogo de la película.

La trama envuelve el cómo logra salir de una cueva donde lo tenían aprisionado al construir un boiler con patas traje de metal con el que, haciendo creer a quienes lo tenían cautivo que trabajaba en un misíl (el Jericó). Cuando lo encerraron, conoció a Yinsen, otro científico quien le hace una operación en la cual le implanta un electroimán a Stark, para impedir que unas esquirlas le llegaran al corazón y le causaran la muerte. Yinsen es un parteaguas en cuanto a la personalidad de Stark, pues le hace ver que no está haciendo nada con su vida, mas que proveer un vehículo de matanza y terror al mundo. Tony tenía que acabar con ello.

Los efectos especiales, si mal no recuerdo, van de la mano de Industrial Light and Magic, lo cual explica la gran calidad de los mismos. En ningún momento se siente que el CGI se vea falso o sobrepuesto, sino que siempre estuvo muy adecuado con las ambientaciones. El diseño de los trajes, bastante creíbles y de un modelado extraordinario, dieron el ancho y harán mojar los pantalones a los más fans del cómic. Explosiones, misiles, balas, todo lo que una gran película de acción debe tener, la tiene Iron Man.

El humor no se hizo esperar, desde gags personales de Stark (muy acorde con su perfil), hasta chistes situacionales con las pruebas de los trajes, no se sienten forzado y harán que más de uno suelte una carcajada.

En general, la película fue bastante buena, con el típico cameo de Stan Lee, la mención de S.H.I.E.L.D. y la aparición, al final de lo créditos… Bueno, para no echarles a perder este pedazo, veanlo.

Jon Favreau, te llevaste las palmas con una de las mejores adaptaciones de comics al celuloide.