iPlayer: Video por Demanda en iPhone

 

Esta, sin duda alguna, ha sido la semana de iPhone, primero la desesperada atracción de los desarrolladores de juegos, después Sun llevará una versión de Java exclusiva y ahora esto: Servicio de video por demanda en el iPhone.

La BBC ha lanzado una versión del iPlayer, para video por demanda, para el iPhone y el iPod Touch, siendo esta la primera vez que el servicio de BBC está disponible para dispositivos móviles.

El iPhone y iPod Touch podrán reproducir programas desde el sitio de iPlayer mediante conección wi-fi (inalámbrica), y dado que el iPhone no puede reproducirlos mediante la red de teléfonos celulares, un desarrollador de BBC se dio a la tarea de trabajar en versions más versátiles del iPlayer.

Anthony Rose, del blog de la BBC excribió «Empezamos con el iPhone porque es el dispositivo mejor optimizado para reproducir video de alta calidad disponible, además que puede visualizar el sitio del BBCiPlayer y sus programas my bien»

Actualmente dicho software viene en dor versiones, la que se puede descargar a la PC y la versión en línea visible desde el sitio web y que está disponible para todo mundo. La versión que tendrán el iPhone y el iPod Touch permitirá a los usuarios reproducir videos mediante una conección wi-fi ya que la conección EDGE del iPhone es muy lenta como para reproducir video.

La BBC hecho un acuerdo con la firma de internet wi-fi The Cloud para proveer de todos los servicios en línea de la BBC gratuitamente en sus más de 7,500 hotspots (en inglaterra).

Además una veersión del iPlayer  de Virgin Media estará disponible a finales de Marzo.