Un año para la media noche: Watchmen

Para mucho, Zack Snyder se ha convertido en el único director capaz de llevar un comic con la misma vida y emoción a la pantalla grande, hoy se cumple un año para la media noche de Watchmen, para el día en que llegue el estreno se su nueva producción, aquí haremos un recuento y mostraremos el material exclusivo aparecido hoy en su blog.

Primero que nada, llega a manos de Snyder la obra de Alan Moore, éste se enamora del cómic (como la mayoría de nosotros lo ha hecho), y decido que el DEBE hacer la película. Con el tiempo (y sus incursiones al cine como 300 y el amanecer de los muertos), se hace de cierto prestigio, prestigio que lo señala como una buena opción para llevar a cabo el traslado de una de las mejores novelas gráficas de toda la historia al celuloide.

Al inicio se dijo que sería demasiado complicado el tener esta historia como un hit en el cine, con obras como Ironman, The Dark Knight, Spiderman 4, Marvel Origins: Wolverine y demás en proceso. Sin embargo, esto poco contó, Snyder se autoconvenció de que su trabajo debería brillar de otra manera, sin los reflectores ni el glamour que tienen esas mega producciones.

Y cuando nadie lo esperaba, durante la Comicon, sale a la luz pública el siguiente poster, diciendo «esto será un golpe en la cara».

Un póster limpio de polvo y paja, que daba inicio a la producción en forma. Así, el 27 de Julio de el año pasado (2007), nos entera de que Moore y Snyder no bromaban, era el momento para The Watchmen.

Días después fuimos invadidos (ok, sólo algunos), con las imágenes de pre-producción, pero había un cierto secretismo sobre el asunto. Un secretismo que gusta, ese tipo de secretismo donde sabes que al momento de descubrirlo, será algo magnifico. Les presento las imágenes de pre producción del «War Room».

Aquí vemos a la gente de staff en plena etapa creativa.

En esta imagen vemos a Snyder discutiendo una toma, esperando ser iluminado con el mejor método para tomar lo mejor de cada actor.

Pero qué sería una gran película sin un director capaz de crear una escenificación creíble. Podemos ver que Snyder está realmente preocupado por hacer de este proyecto algo que deje sorprendidos a propios y extraños, y para eso, se mandó hacer replicas EXACTAS de cada escenario del cómic. Aquí podemos ver algunos de estos sets en donde se filmará (o se está filmando) Watchmen.

Aquí el importante puesto de revistas donde Rorschach compraba su periódico diariamente.

La tienda de cómics.

Al café que le gusta a Rorschach.

Esta una imágen curiosa. Aquí podemos ver que la gente de producción está respetando la temporalidad original de la novela gráfica, allí se ve un póster de propaganda de los que tenía Richard Nixon, quien era el presidente de EU en el momento en que los hechos del cómic se llevan a cabo.

Las imágenes que acabamos de ver fueron subidas el día 26 de noviembre de 2007. El 18 de enero de este año Snyder nos deleitó con un par storyboadrs que narraban la forma en que sería filmada una escena, precisamente en la que Rorschach pelea con la policía. Aquí les pongo las imágenes.

Como se puede apreciar, Zack Snyder está haciendo lo que ya le funcionó en 300, que es respetar en la mayor medida de lo posible los encuadres originales.

El 19 de febrero finalmente nos entregaron como fue que se filmó la escena, y nos regalaron la siguiente imagen.

En esta toma se puede ver «claramente» la máscara de Rorschach, que es para mi una obra de arte en el cómic original, y aquí, pues, debo aceptar que se ve muy bien.

Ya para finalizar, les pongo las fotografías que me hicieron que escribiera todo esto, hoy por la mañana (6 de marzo) fueron subidas al blog de producción las fotos de los protagonistas ya engarzados en sus trajes, que dicho sea paso, los originales estaban medio feos, y acá, pues, el diseñador de vestuario se ganó mi respeto, se ven muy, pero muy bien.

Aquí tenemos a Jeffrey Dean Morgan en su traje de El Comediante (The Comediant), lo podemos ver en algunos capitulos de Grace Anatomy y Supernatural.

Patrick Wilson es quien se hizo cargo de tomar el rol de Búho Nocturno (Nite Owl) y podemos verlos en El Fantasma de la Opera de Lloyd Webber.

El encargado de actuar el papel del hombre perfecto Ozymandias/Adrian Veidt, será Matthew Goode, un actor que nunca ha tenido participación en obras de altos vuelos, pero que se caracteriza por ser un actor de fondo.

Jackie Earle Haley como Rorschach,nos encontramos con un actor de grande experiencia, que tiene como treinta años en el medio y que podemos ver en un sin fin de películas y series como Love Boat, Little Childre, Get a Life, entre muchas otras.

La chica que se hará cargo de la sexy Laurie Juspeczyk / Silk Spectre II será Malin Akerman, una chica que se ha hecho de respeto con trabajos como 27 Dresses y la serie para televisión Witchblade.

Así sólo quedaría por ver a Dr. Manhattan, pero es seguro que con el pasar de los días tendremos información al respecto. De cualquier manera, en caso de que se filtre algo más, lo tendremos en Langaria, como siempre.