Italia legaliza la música vía P2P

El parlamento italiano ha legalizado, quizá sin quererlo, el intercambio de música vía redes P2P (persona a persona) según una nueva ley que ha sido aprobada. Dicha ley permite a los italiano intercambiar música libremente en Internet, siempre y cuando ésta sea“música degradada” y no existan intereses comercial o dinero de por medio

Andrea Monti, abogado especialista en derechos de autor, comentó con el periódico “La Repubblica” que quien sea que haya autorizado esta Ley debe tener en cuenta que la palabra “degradada” tiene un significado muy preciso, pues todos los sitios que venden música para descargar son degradadas, pues ya sea un MP3 a 192kbps o un AAC a 128kbps, son canciones degradadas. Y asegura que bajo esta nueva ley, cualquier canción que no sea en calidad “lossless” podrá ser intercambiada libremente en las redes P2P.

Dicha ley no limita el intercambio para uso educacional o científico, pero según Monti esta nueva ley sólo hará que la persecución de las redes p2p sea más difícil.

Más allá de eso, el presidente de la contraparte italiana de la RIAA comentó a la Repubblica que esta ley no pone en peligro a su grupo debido a dichas limitantes.