Palo Coelho piratea sus propios libros

Paulo Coelho, Autor de El Alquimista (entre otros libros), utiliza BitTorrent y otras redes de intercambio de archivos para promocionar sus libros, pues como su editore no fue tan amable como para regalar algunas copias, el autor ha decidido tomar acción propia.

Según Coelho, dejar que la gente pueda intercambiar copias virtuales de sus libros gratuitamente incrementará las ventas de sus libros, pues en la conferencia Design en Munich hablo acerca de cómo compartir su obra «El Alquimista» en Ruso, hizo que las ventas se incrementaran:

En 2001, vendimos 10,000 copias y fue muy reconfortante. Pues viniendo de 1,000 a 10,000  y al año siguiente fueron 100,000.

Creo que es fantástico el poder darle la oportunidad a la gente de leer tus libros y darles la elección de comprarlos o no.

Así que me puse a buscar los Torrents de las versiones piratas de mis libros y creé un sitio, The Pirate Coelho donde los comparto.

Esta convencido que permitiéndole al a gente descargar copias gratuitas de sus libros ayudarán en sus ventas. Y el problema que está teniendo es que las leyes de derechos de autor le requieren un permiso para que se traduzcan sus obras en caso que quiera distribuír sus libros en otros idiomas.

Por increíble que parezca, las ventas del libro se han incrementado gracias al sitio de The Pirate Coelho.

Coelho afirma que el Internet está cambiando el lenguaje y los libros y cómo la «piratería» en internet y el BitTorrent lo han ayudado a ser más leído, sino que también a vender más libros.