Hitman Movie: ¡Queremos otro Agente 47!

Creo que muchas personas piensan igual que yo: Aunque Hitman pueda ser una buan película, el casting es un asco.

Cada vez que veo el trailer de Hitman, me pregunto cómo es que el director no encontró un mejor actor para tomar el papel del Agente 47. Pero no me malinterpreten, aunque Timothy Olyphant pueda ser un actor con talento- le quedó muy bien el papel del padrote malo de «La chica de al lado» o como Bullock en Deadwood-, pero como el Agente 47 simplemente no va. Para nada. Para empezar nisiquiera es calvo, es más, creo que ni entradas tiene. Y si conocen un poquito los juegos de Hitman, sabrán que el Agente 47 no tiene un sólo cabello, nada de nada.

Es más, la película puede que sea un éxito en taquilla, tiene buenos efectos y la banda sonora incluye el «Ave Maria» de Hitma: BloodMoney, tienen suficiente material para hacer un bune guión y lo más importante de todo: Uwe Boll no tiene nada que ver con la película.

Pero aún así no puedo quitarme la idea de que Vin Diesel hubiera quedado mucho mejor para el papel. Pero no, el señorón quiere evolucionar como actor: quiere papeles más complejos y demandante, en películas más serias. O cuando menos eso es la razón que dio cuando rechazó el papel… Vamos Vin, Vinnie, amigo… Eres Riddick, eres Dominic Toretto, eres un héroe de acción, que aunque «La niñera a prueba de balas» no fue la mejor comedia, vería a Ben Stiller o Adam Sandler para remediarlo, o algo con Meryl Streep para el drama.

Cada quién es bueno en lo suyo, y no está nada mal utilizarlo – Como Van Damme o Steven Seagal, que siempre hacen los mismo papeles en todas las películas: ellos mismos -. Pero este papel le hubiera quedado como anillo al dedo a Diesel, ¿No creen?

Cuando Vin Diesel dio la espalda al papel, me pregunto por qué los directores y productores no buscaron a alguien que fuera con el papel de 47 y simplemente llamaron a Olyphant. De haber elegido a alguien más, quizá sería Jason Statham: además de ser casi pelón, tiene buen tono de voz, y la cara se le asemeja al agente 47.

Y por último- aunque no por ello menos importante- el héroe de acción favorito de medio mundo, aquél que no protagonizó Titanic porque habría salvado a todo mundo – y no hablo de Chuck Norris porque él no es pelón y habría quebrado al Titanic en mil pedazos con una patada-, Bruce Wiilis. Que aunque no tenga el físico del Agente 47, digamos que tiene el carisma y el suficiente talento.

Será que el Agente 47 inspira temor y respeto, tiene la finta de matón, pero Olyphant-hermano-, tú ‘nomás no.