[Rumor] GTA 6 llegaría en 2 años, tendrá coprotagonistas hombre y mujer

GTA 6 está de camino, pero un reciente reporte asegura que aún está a años de distancia. Pero hay cambios favorables en rockstar.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Rockstar está implementando cambios no solo en GTA 6 sino en su cultura laboral desde aquella hecatombe que resultó cuando uno de los ejecutivos del studio aseguró que trabajaban hasta 100 horas a la semana mientras desarrollaban Red Dead Redemption 2.

Respecto al nuevo título, aunque todavía está a un par de años de distancia, ha sufrido algunos cambios en cuanto a lo que se ambicionaba en un inicio ya que planeaban hacer un mundo gigantesco que comprendiera partes de norte y sudamérica. Ahora el tamaño del juego será un tanto más modular, teniendo como territorio inicial Vice City (Miami) y las islas aledañas.

Los protagonistas serán una pareja, muy a la Bonnie & Clyde, pero la mujer sería latina; también serían roba bancos y el tamaño del mapa iría creciendo con el paso del tiempo. Otros cambios se estarían reflejando en el humor del juego, pues mientras que el tono no cambiaría se buscaría evitar burlarse “hacia abajo,” de los grupos marginados o víctimas. 

El reporte menciona que laboralmente se implementarán políticas flexibles para minimizar el impacto de las horas extra además de la contratación de más productores que aseguren una mejor administración de las cargas de trabajo. Esto no termina aquí ya que la compañía ha estado en un esfuerzo constante de reinvención buscando crear un ambiente laboral progresista, disminuyendo la brecha salarial.

Un punto que parece causar contención entre los trabajadores es el largo periodo de desarrollo de GTA 6 pues a pesar de que lleva desde 2014 en desarrollo, todavía faltan al menos 2 años más antes que el juego pueda ser estrenado.