Blizzard busca invalidar demanda de la DFEH

Blizzard bien pudo haberse tropezado con la piedra que le permite escabullirse de la demanda del gobierno californiano.

Hace unas semanas la EEOC (Comisión de Oportunidades Trabajo Equitativo) amenazó con agregar otra demanda a las que ya tenía encima Blizzard pero llegaron a un acuerdo para evitar el juicio, mismo que según la DFEH (Departamento de Trabajo Equitativo y Vivienda del Estado de California) ponía en peligro la evidencia que se pretendía utilizar en su propia demanda contra el publisher y desarrollador; acto seguido la EEOC asegura que parte del equipo legal que apeló el acuerdo caía en un conflicto de intereses ya que habían trabajado primero para ellos.

Justamente esto último es de lo que se quiere aprovechar Blizzard para desestimar no solamente la apelación -misma que ya fue negada-, sino toda la demanda que la DEFEH tiene contra la compañía y que podríamos decir que empezó toda el debacle legal en el que ha estado metido hasta el cuello la compañía.

Según la moción que busca Blizzard en ex parte -que se brincaría los periodos de prueba dada la gravedad de la acusación-, es que se solicite la remoción de todo el equipo legal de la DFEH dado que estarían «manchados» con el conflicto de intereses que había marcado la EEOC. Esto bien podría significar al menos un par de posibilidades para el pleito entre la compañía y el gobierno californiano; el primero es que les den más tiempo para preparar el caso, y el segundo es que podrían echar a la basura toda la demanda.

Será cuestión de esperar a ver qué dice la corte pues las peticiones ex parte son mucho más rápido de saber su resultado y es justamente la modalidad en la que Blizzard está pidiendo se tome la acusación.

[vía|Kotaku]