League of Legends busca erradicar el chat global

La toxicidad es algo que todos los juegos competitivos están buscando reducir y una de las comunidades más tóxicas es League of Legends.

Si hay algo que relacionamos inmediatamente al hablar de League of Legends, además de K/D/A, es sin duda los altos niveles de toxicidad que hay en la comunidad del juego. Cosa que no es algo nuevo para su desarrollador, pero lo que sí es nuevo es la estrategia que buscará reducir los niveles de mala conducta en el juego: la remoción del chat global.

De acuerdo al anuncio en el blog del juego, es cierto que el chat global (que se utiliza con el comando /todos) puede ser divertido al permitir interacción social entre todos los integrantes de la partida y no solo los de un mismo equipo, también reconocen que los puntos negativos de tener este canal sobrepasan los positivos.

Es por ello que deshabilitarán esta opción por las próximas actualizaciones y después encuestarán a la comunidad sobre si quieren que esta modificación quede de esta forma o si lo quieren de vuelta.

La mordaza se implementará el próximo 20 de Octubre que llegará junto con la actualización 11.21 de League of Legends.