Blizzard se encuentra bajo investigación de la SEC

Blizzard no ha tenido una semana tranquila en varios meses y esta semana tampoco lo será ya está siendo investigado por la SEC.

La SEC es la comisión que supervisa las entidades financieras y de inversión en estados unidos y, según reporta el Wall Street Journal, ha abierto una investigación dentro de la debacle con Activision Blizzard que lleva hirviendo ya algunos meses cuando el Depto. de Empleo Justo y Vivienda del gobierno de estado de California demandó al publisher y desarrollador por discriminación sexual y desigualdad de oportunidades laborales.

El motivo del por qué la SEC está interesada en este asunto es que verá por el bien de sus inversionistas y qué tanto debió haber revelado Blizzard a sus inversionistas al inicio de la investigación que inició hace dos años y que llevó a la subsecuente demanda o en qué momento debió haberlo hecho. Además de exigir mediante orden judicial las comunicaciones entre algunos ejecutivos de alto nivel de la compañía incluyendo al CEO de Activision, Bobby Kotick, así como los acuerdo bajo los cuales ciertos miembros del studio abandonaron la compañía este año y el contenido de las juntas ejecutivas de hasta hace dos años.

Activision Blizzard asegura que estará colaborando con los investigadores de la SEC y que ya se han hecho y continuarán haciendo cambios improtantes para mejorar las políticas y procedimientos para asegurar que no haya ningún lugar dentro de la compañía en las que se viva discriminación, acoso o trato no equitativo de ningún tipo. Pero de lengua, hasta tacos se hacen.

Es más que obvio que los accionistas de la compañía están por lo menos inconformes e, incluso, podríamos decir que hasta molestos por no haber recibido ninguna advertencia cuando se inició la investigación del Depto. de Empleo Justo y Vivienda así como el contenido de la misma sino hasta que se levantó la demanda y prueba de ello es la intervención de la SEC.

Hará falta algún tiempo para ver el alcance y repercuciones de la intervención de este comité gubernamental pero si de algo hemos sido testigos estos últimos meses, en este caso específicamente, es que no pasa una semana sin saber más detalles espeluznantes de lo que está sucediendo en la compañía o que más partes del gobierno estén interesados en ver qué pasa tras bambalinas en Blizzard.