God of War terminará con Ragnarök por cuestión de tiempo

Alejándose de la tradición de hacer trilogías, God of War Ragnarök sería el último de esta serie.

No es extraño para el studio de Sony Santa Monica el hacer juegos en trilogías o en stand-alone, pues ya lo ha hecho casi todo. Y con la más reciente encarnación de God of War parece que le bastarán con 2 títulos para contar la historia que tienen planeado.

¿El motivo? Que en caso de ser trilogía, les tomaría mucho tiempo el llegar a la conclusión.

Cory Barlog, director del juego, le comentó en entrevista a Kaptain Kuba que tienen varias razones además para cerrar la serie en una duología pero la principal es el tiempo, sobretodo si tomamos en cuenta que el más reciente título tomó cinco años en desarrollarese y, si estimamos esa misma tardanza con Ragnarök, el cerrar una trilogía después sería contar una historia en un plazo de quince años.

Para Barlog esto es tomarse demasiado tiempo, además que quizá la historia no necesite tanto para llevarla a una conclusión satisfactoria ya que el objetivo principal de esta nueva serie era comentar algo de Kratos en su papel como padre y contar la historia de la relación que tiene con su hijo Atreus cosa que pueden dar cierre en el segundo juego.