Los empleados de Activision Blizzard levantan queja por intimidación de la compañía

Y seguimos con el problema laboral de Activision Blizzard, está semana un grupo de empleados bajo el nombre de la alianza de trabajadores ABK, con la ayuda del sindicato de trabajadores de la comunicación en América, han levantado una queja formal en la junta laboral de relaciones nacionales indicando que la compañía ha intimidado a los trabajadores y evitado toda clases de reuniones para la formación de un sindicato.

De acuerdo al comunicado de prensa, Activision Blizzard está usando tácticas coercitivas para prevenir que los empleados ejerzan su derecho a manifestar un trabajo más justo, diverso y sostenible. Mantienen que es su derecho como trabajadores el organizarse para tener un ambiente de trabajo libre de abusos, discriminación y acoso sexual, y es un derecho protegido por la ley federal del trabajo. Este grupo de empleados alega que Activision Blizzard ha amenazado a los empledos, diciendoles que no pueden discutir salarios, horas de trabajo o condiciones laborales.

Recordemos que uno de los movimientos de Activision Blizzard, previos a la demanda del Gobierno de California, fue contratar a un equipo de abogados especializado para eliminar cualquier indicio de que los empleados busquen formar un sindicato, este grupo WilmerHale, es conocido por cometer el mismo tipo de actividades con los trabajadores de Amazon a inicios de año, por lo que parece que ya estan tomando cartas en el asunto.

[fuente IGN]