Borderlands 3 ya tiene crossplay, excepto en PlayStation

Después de tanto tiempo la promesa de Gearbox de añadir el crossplay en Borderlands 3 se ha cumplido pero a medias, ya que no llegará a plataformas de Sony.

Esto lo anunció Randy Pitchford en su cuenta de twitter, preguntando que tenía malas y buenas noticias. Las buenas son la adición de juego cruzado entre distintas plataformas en Borderlands 3; las malas noticias son para quienes lo tienen en PlayStation 4 y 5, donde no estaría presente dicha funcionalidad.

El motivo detrás de esto, dice Pitchford, es por motivos de certificación que se vieron obligados por su publisher en dejar fuera a las plataformas de Sony lo cual puede significar que se negaron a pagar la cuota por certificación que, según papeles del litigio entre Epic Games y Apple revelaron que Sony solía cobrar para activar esta función.

A ciencia cierta no se sabe si la negativa para acceder a esto -e incluso no se sabe si este sea el motivo real- fuese por parte de Gearbox o por parte de 2K, pero lo que de momento son malas noticias para quienes compraron Borderlands 3 en PlayStation 4 o 5 con la esperanza y la promesa de poder utilizar el multijugador crossplay.