[Rumor] Podrás instalar otra SSD al PlayStation 5 hasta en verano

Si estabas esperando que Sony te permitiera instalar espacio extra en tu PlayStation 5, puede que tengas que esperar hasta verano.

Según fuentes anónimas, Bloomberg reporta que Sony estará desbloqueando la capacidad de reconocer expansiones de almacenamiento para el PlayStation 5 más delante este año, probablemente por allá de la mitad del año, una vez que desbloqueen otra función en la consola.

Aparentemente lo que se está priorizando de momento es la función que permitirá a los desarrolladores el tomar control de la velocidad con la que gira el abanico interno del PlayStation 5 dependiendo de lo exigente que sea el juego en cuestión. Y una vez que se active esta posibilidad, será cuando finalmente se permitirá reconocer cualquier SSD que montes en la ranura de expansión.

No se sabe de bien a bien si ambas funciones son dependientes entre sí, es decir que la temperatura interna de la consola afecte de esa forma el rendimiento de las SSD adicionales, o si simplemente es una cuestión de prioridad de capacidades que están trabajando en orden y primero quieran dar la posibilidad de darle control del abanico a los desarrolladores antes de implementar la expansión del almacenamiento interno de la consola.