Es oficial, se cancela el reinicio de Anthem

Hace dos semanas les reportabamos que había platicas internas dentro de EA para saber si el desarrollo de lo que sería el reinicio de Anthem seguiría o prácticamente matarian el proyecto pero hoy ya sabemos la decisión.

El productor ejecutivo, Christian Dailey, acaba de anunciar en el sitio oficial de BioWare que han tomado la díficil decisión de detener todo el desarollo que estaban haciendo con Anthem o como ellos le decían Anthem NEXT, aunque no quiere decir que el juego ha muerto pues el servicio seguirá con servidores abiertos.

Después del turbulento lanzamiento de Anthem, BioWare dejo a un equipo de alrededor de 20 personas para que se encargaran de la planeación de lo que sería el reinicio del juego, reestructurando todo, para que tuviera el éxito que ellos esperaban. Pero llego el 2020 y los retos que dió la pandemia y el trabajo en casa mermó la producción esperada por lo que esto llevo a tomar la dificil decisión y mover sus equipos para que se concentren en el siguiente Dragon Age y Mass Effect.

Por último agradece a todos los fanáticos del juego por su pasión, creatividad, amabilidad y coraje que se agradeció mucho el año pasado.

Después de este juego qu eno cumplió con las expectativas de EA, así como Mass Effect Andromeda, nos hace pensar ¿cuanto tiempo más de vida le dará EA a este equipo? ¿venderá BioWare? pues ya sabemos que tiene el habito de cerrar equipos de desarrollo que no cumplen las expectativas como Pandemic Studios, Visceral Games o Maxis Software.