Gears 5 no tendrá Season Pass ni Gear Packs

Más y más juegos se distancian de los Season Pass, el más reciente en agregarse a esta lista es Gears 5.

Según un artículo en el sitio del juego, hubieron muchas discusiones acerca de cómo seguirían dándole soporte a Gears of War 5 después de su lanzamiento en Septiembre así como el progreso que seguiría en los meses posteriores.

Por un lado se reveló que el juego no tendría un Season Pass y se eliminaría el sistema de los Gear Packs que se presentó en Gears 4, que si bien recuerdan eran paquetes de tarjetas que se vendían a cambio de dinero real para usarse en el modo Horda.

La eliminación del Season Pass es algo que beneficia directamente a la comunidad, no sólo porque no se necesitará invertir dinero para comprarlo, sino porque evitará que se divida en aquellos que poseen los nuevos mapas y los que no.

Por otro lado The Coallition promete que todo el contenido que aunque habrá contenido de pago que podrás comprar, éste no será regido al azar. Para esto se incluirá una divisa digital mediante la cual podrás comprar directamente apariencias y objetos cosméticos directamente, sin dar lugar al uso de cajas ciejas de botín.

Lo que sí se agregará a Gears 5 y que ha sido un elemento que se incluye en casi todo juego multijugador recientemente será un «battle pass» llamado el sistema de «Tour of Duty» donde cada cierto número de semanas irá cambiando y te presentará claramente una lista de retos que deberás cumplir si quieres desbloquear los objetos cosméticos incluidos. Aunque no se aclaró si este Tour of Duty tendrá algún costo.

Aunque no podrás comprar loot boxes directamente, éstas estarán presentes en el juego y se te otorgarán a medida que juegas, aunque será algo distinto: dicen que cada minuto que juegas en cualquier modalidad que ofrece el juego, te harán elegible para desbloquear un objeto al azar dentro de una limitada selección llamada «Suministros» que irá rotando pasado cierto número de días y que será exclusivo para esta mecánica. Lo mejor es que si te llegase a salir un objeto duplicado, este se desmoronará en piezas que podrás invertir en cualquier otro objeto dentro de los Suministros.