Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo para Switch

Si hay algo que caracterice a Hideki Kamiya, además de mandar a la gente a preguntarle cosas a sus mamás, es en ser bastante sincero.

Y su más reciente ataque de sinceridad fue desatado debido a que, imaginamos, ha recibido cientos si no es que miles de tweets cuestionando el por qué Bayonetta sigue siendo exclusivo para Nintendo.

Asegura Kamiya, en su tormenta de 15 tweets, que mientras que el primer Bayonetta fue desarrollado con el apoyo económico de SEGA y todos sus derechos pertenecieron al publisher como consecuencia a esto, Platinum Games llegó a un acuerdo de poder llevar el juego en exclusiva al Xbox 360, mientras que otro studio perteneciente a SEGA se encargaría de adaptar el juego al PlayStation 3.

Al llegar el momento de la creación de la secuela, SEGA inicialmente volvió a ser el benefactor del juego, pero cuando se decidió que el proyecto ya no recibiría finianciamiento, Nintendo se encargó de proveer los medios para que se completara Bayonetta 2. La decisión de no sólo llevar Bayonetta 2 al Wii U, sino también el juego original, fue decisión de Nintendo.

En simples palabras, explicó Kamiya, que una vez decidieron que habría una tercera parte, fueron directamente con Nintendo y siendo que ellos pondrían el dinero para crear el juego, estaría completamente en sus manos la decisión de hacerlo o no exclusivo.