[Reseña] F1 2017

Este año la simulación es tan buena, que las mejoras de motor de Mclaren-Honda no tienen efecto alguno! Dejando a un lado la broma, han pasado 4 años (F1 2013) desde que la serie F1 de Codemasters lograra algún cambio, más allá de un update de rostro, un pequeño tweak al menú (F1 2014 y 2015 usaron prácticamente el mismo menú!) no han logrado entretenerme pero este año, es diferente.

Este año tenemos un programa de R&D totalmente rediseñado, el regreso de los autos clásicos y un sentimiento de simulación y temporada totalmente renovados.

 

Ficha Técnica

Título: F1 2017

Desarrolla: Codemasters

Distribuye: Codemasters

Plataformas: Xbox One, PC [Versión reseñada] y PS4

Fecha de Lanzamiento: 25 de agosto 2017

 

Modo carrera, temporada, como lo quieras llamar. Ha recibido pequeños tweaks pero muy importantes, el sistema de R&D es totalmente renovado, con 4 categorías de donde escoger y dependiendo del equipo con el que estes corriendo, a cual departamento de R&D deberías enfocarte (en el caso de McLaren-Honda….en todos)

(Imagen)

El sistema de manejo de motores, cajas de transmisión y turbo, recibió también una excelente mejora, ahora es mucho más claro el estado de la unidad, que genera el desgaste de cada componente y cuanta vida puedes esperar por cada componente. Esto es bastante agradecido y genera nuevas estrategias dependiendo del equipo en el que te encuentres (y de que tan hardcore seas y la dificultad que elijas)

Los nuevos eventos especiales son lo que realmente ponen F1 2017 como un juego autenticamente completo, cada cierto numero de carreras recibes una invitación por parte de una persona (cuyo nombre no recuerdo y es totalmente irrelevante) para participar en un evento especial con un coche clásico….y oh que bien se siente, que bien suenan, esto es lo que tanto se extrañaba desde F1 2013, lo burdo, impredecible y brutal que eran los coches de Formula 1 del pasado, sin duda, una maravilla. Además de estos eventos especiales puedes competir con una serie de vehículos clásicos en cualquier pista que escojas.

F1 2017 representa un gran cambio, los coches son mas anchos, las llantas son mas grande, la aerodinámica no es tan importante este año y el grip mecánico de las llantas es mayor….los coches son mucho más rápidos en la vida real y se siente en el juego, con nuevos tiempos de vuelta y mucho agarre en las curvas. Como de costumbre el juego tiene varios settings de dificultad desde el más básico con ayudas en prácticamente todo hasta el más hardcore sin ayudas. Este año la IA tiene un slider de dificultad desde 1 a 100, 50 es la dificultad normal, 70 es buena dificultad y 90 se pone bastante complicado, solo puedes ganar con Mercedes o Ferrari y ni de sueño alcanzas el top 10 con Sauber.

La cámara on board recibió algunos updates, con mayores ajustes y la capacidad de voltear a ver hacia donde está doblando el coche (un MOD en F1 anteriores, que ahora se incorpora como feature del juego). Los mejores settings de cámara onboard son los que apenas ves las ruedas y nada del frente del coche. En general bastante sólido y un gran trabajo migrando la sensación de las nuevas reglas al juego.

En la versión de PC, no hay mucho que decir, mínimos toques a las sombras y detalles de las pistas. Lo cierto es que el salto gráfico vino entre la versión 2015 y 2016, para este año no tenemos más que retoques y como siempre el motor sigue siendo súper estable y súper eficiente en la PC. Bastante fácil de obtener el juego a 1080P y 60FPS con settings Ultra.

 

  • Lo bueno: Finalmente un juego de F1 que vale la pena
  • Lo malo: Todavía no tenemos modo carrera de F1 clásicos
  • Lo feo: Al igual que el deporte, el juego no ha evolucionado realmente en los últimos años