SteamWorld Dig 2 vende 10 veces más en Nintendo Switch que en Steam

Uno de los problemas de los últimos años de la plataforma Steam es que prácticamente cualquiera puede publicar un juego y la cantidad de juegos que se publican al año es enorme, más de 6,000 juegos fueron publicados en lo que va del 2017 y eso que aun no acaba; por supuesto esto significa que muchos de estos juegos son intentos de muy baja calidad que opacan a juegos más interesantes, es decir, hay más que una sobresaturación del mercado en Steam.

Los desarrolladores saben esto y desde hace tiempo estan opinando acerca de los peligros de publicar su juego en esta plataforma y quedar sepultado entre docenas más. Y aquí es donde los desarrolladores Image&Form comentan que SteamWorld Dig 2 que salió hace unos meses para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, ha vendido cerca de 10 veces más sólo en Nintendo Switch a comparación de sus ventas de Steam.

Pero no es el único Ron Gilbert creador de Thimbleweed Park comenta que su juego ha vendido mucho más en Nintendo Switch que en las otras plataformas, incluyendo Steam. Esto también ocurre en juegos recientes como WonderBoy, Oceanhorn y Death Squared donde sus creadores comentan que las versiones de Switch rebasa por mucho la ventas sumadas de las otras plataformas.

Sin duda la plataforma de Nintendo se ha convertido en una gran escena de la comunidad independiente y lo mejor es que los jugadores los estan apoyando con su cartera.