EA decide cancelar todas las microtransacciones en Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso

Ayer por la noche EA dió a conocer en su perfil oficial de Twitter @EAStarWars que han eliminado todas las microtransacciones del juego mientras replantean como volver a colocarlas. Esto ocurre unas horas antes del lanzamiento del juego, el cual ya está disponible, y debido al enorme número de quejas de los jugadores a traves de las redes sociales como Twitter o Reddit.

En un inicio la beta dió una prueba que el título tenía planes de ser Pay-To-Win al obtener enormes ventajas al comprar cajas donde conseguías cartas de poderes, EA cambió el plan y decidió que sólo los heroes serían los que vendieran con créditos del juego que podías comprar con dinero real, esto provoco otra queja y es que los precios eran sumamente altos, personajes desbloqueables como Darth Vader podrían costar hasta 80 dólares o jugar por más de 80 horas para conseguirlo.

Por último EA bajo los precios de los heroes un 75% pero el daño estaba hecho y el publico ya tenía una mala imágen del juego, por esto mismo, vemos que EA decidió a última hora cancelar todas las microtransacciones del juego aunque es importante mencionar que llegaran en algun futuro mientras se replantea un nuevo plan de negocios.

El sitio Venture Beat reporta que Andrew Wilson CEO de EA, recibió una llamada del propio Bob Iger, el propio jefe executivo de The Walt Disney Company, para hablar sobre el asunto de Satr Wars Battlefront II y el recibimiento del público; unas horas después de la llamada fue que EA dió a conocer este mensaje y en el juego ya no aparecían las opciones de compra. Por lo que parece que en Disney no estaban nada contentos con el visto malo de los jugadores que estaba dañando su franquicia.