EA adquiere a los desarrolladores de Titanfall

Respawn Entertainment es un equipo de desarrollo fundado por Vince Zampella, lider creativo de los primeros Call of Duty: Modern Warfare, como sabrán Respawn ha hecho los dos primeros juegos de Titanfall y ahora están desarrollando un tercero, así como un juego basado en el universo de Star Wars  y otro como experiencia en Realidad Virtual.

Bueno pues ayer se dió la noticia de que EA acaba de comprar al estudio ¿en que consiste la compra? bueno pues EA pagará 151 millones de doláres en efectivo, más otros 164 millones a largo plazo como pago a los trabajadores por un periodo de cuatro años. A todo esto se le suma que EA podría pagarles bonos si es que los juegos que lanzan hasta el 2022 se convierten en verdaderos éxitos, con un máximo extra de 144 millones de dólares.

Después del cierre de Visceral Studios uno podría pensar que esta compra no es tan buena para Respawn pero es importante aclarar que el lanzamiento de Titanfall 1 y 2 se dió gracias a la alianza que tuvieron con EA, por lo que ya tienen buena relación.

[vía Gematsu]