Los juegos de Xbox podrían aparecer en Playstation o incluso iPhone

Hoy nos despertamos con una fuerte declaración del propio CEO de la marca Xbox, Phil Spencer, que ocurre a una semana del estreno de su nueva consola el Xbox One X.

De acuerdo a un articulo del renombrado periodico Wall Street Journal, Spencer menciona sobre su nuevo cargo en la compañía, el cual ahora es Vice Presidente Ejecutivo, puesto en donde se encargará que los jugadores puedan jugar en cualquier dispositivo ya sea Windows o no.

Y sí, justo como lo están pensando, Spencer mencionó que no sólo se trata de su plataforma Windows sino incluso lanzar sus juegos en otros mercados como en el iPhone de Apple o en la propia PlayStation de Sony, cosa que ya lo hace con Minecraft, que incluso ha llegado al Nintendo Switch y 3DS.

¿Será esto el inicio de que Microsoft deje el mercado de las consolas y se convierta en un desarrollador Third Party o acaso esto ha ocurrido desde que se anunció que todos sus juegos llegarán a Xbox One y Windows 10 hace más de un año? Habrá que esperar para ver como responde el público al lanzamiento de su nueva consola el próximo viernes.

[Fuente Wall Street Journal]