Finalmente tenemos fecha de salida de PUBG en Xbox One

Después de ser anunciado desde E3 hoy finalmente conocemos cuando llegará, el que podría ser el juego más popular del año, Player Unknown’s Battlegrounds o mejor conocido como PUBG a la consola de Microsoft.

A partir del próximo 12 de diciembre se podrá comprar una versión «Early Access» haciendo uso del programa Xbox One Preview donde se puede probar juegos que aun están en desarrollo, recordemos que PUBG, aun en PC, sigue en Early Acces y también se espera que el juego final salga en Diciembre.

Aquí les dejamos el comunicado oficial de Xbox México al respecto:

Los fans de Xbox lo han estado esperando, y ahora nos emociona anunciarlo: ¡PlayerUnknown’s Battlegrounds llega como un título exclusivo de Xbox One a través del programa de Xbox Game Preview el 12 de diciembre de 2017!

Compartimos esta noticia durante el Games Week de París el día de hoy, donde Brendan Greene (alias PlayerUnknown) y yo inauguramos el stand de Xbox junto con Aaron Greenberg, el Director General de Marketing de Juegos de Xbox.

A partir del 12 de diciembre, los fans de Xbox podrán jugar PUBG mientras aún se encuentra en su etapa de early access a través del programa de Xbox Game Preview. Abordamos el desarrollo de este juego en Xbox One con el mismo enfoque en la comunidad que aplicamos para PC. Sin embargo, la máxima experiencia de battle royale que los fans disfrutarán en Xbox One será un poco distinta a la que están acostumbrados en PC.

Además de anunciar la fecha de lanzamiento del XGP para Xbox el 12 de diciembre, también anunciamos que estamos casi listos para el lanzamiento de la versión 1.0 para PC a finales de diciembre. Éste ha sido un increíble año para nosotros, y el lanzamiento en PC de la versión 1.0 y en Xbox One a través de Xbox Game Preview es un gran éxito para el equipo. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que logramos en tan poco tiempo, pero me emociona aún más decir que esto apenas comienza.

Ambas versiones se desarrollan al mismo tiempo, pero cada una seguirá su propia trayectoria. Muchas de las funciones para Xbox One cambiarán y estarán disponibles al mismo tiempo que en PC, y tenemos el objetivo de lograr homologarlas lo antes posible. Los comentarios de nuestra comunidad han sido una parte fundamental del éxito del juego, así que, a partir del 12 de diciembre, queremos que los fans de Xbox nos compartan su opinión sobre PUBG y sobre cómo podemos mejorarlo más.

Para celebrar el próximo lanzamiento de PUBG en Xbox One, colaboramos de cerca con el equipo de Xbox para crear tres paquetes especiales de edición limitada: el PUBG Warrior Pack, el PUBG Accessory Pack y el PUBG Tracksuit Pack. Estos paquetes son exclusivos para los fans de Xbox como ofertas independientes que estarán disponibles por tiempo limitado y, ya que no planeamos incluir ninguna compra dentro del juego para la versión del programa de Xbox Game Preview, éstos son los únicos paquetes a la venta durante este período. Estamos muy emocionados de traerles estos paquetes a los fans de Xbox One. Para nosotros, ésta es una forma de mostrar agradecimiento por su paciencia y pasión por PUBG. Muy pronto les compartiremos más detalles sobre las fechas de lanzamiento y los precios.

Gracias a toda la comunidad de PUBG por sus comentarios y por hacer de nuestro juego un rotundo éxito desde ahorita.