Ver contenido

[Reseña] Golf Story

octubre 6, 2017 - Featured, Nintendo, Reseñas, Todo, Videojuegos

Los videojuegos y el golf siempre se han llevado muy bien.

Todavía recuerdo esas tarde de fin de semana en las cuales no había nada que hacer más que jugar videojuegos y disfrutar de las caricaturas, Golf Story me hace recordar esta etapa por sus gráficos, esas tardes de jugar Super Nintendo. Me pasa algo muy extraño con este juego, no es mentira, todo el juego me es extrañamente familiar ¿qué? así es, al ponerlo sabía que tenía que hacer y a donde ir.

Ficha Técnica

Título: Golf Story

Desarrolla: Sidebar Games

Distribuye: Sidebar Games

Plataformas: Nintendo Switch

Fecha de Lanzamiento: 28 de septiembre de 2017


Algo muy raro al ser un juego de deportes es que tenga historia y por supuesto Golf Story la tiene y es muy simple. Tu padre te enseña desde niño a amar el golf y te meten en la cabeza que te vas a convertir en alguien importante en el mundo del golf. Al avanzar la vida y ver que no has logrado nada, decides ir por tu sueño, convertirte en una estrella de golf y dejar todo atrás, tu esposa, casa, etc.
Llegando a iniciar tu sueño te encuentras con que nadie te quiere entrenar y tienes que ir aprendiendo con los personajes, las diferentes técnicas y habilidades para así poder demostrarle al entrenador que tienes potencial en ese deporte.


El gameplay es lo más importante al ser un juego de deportes. Cuando alguien piensa en un juego del golf lo primero que le viene a la mente es ese juego aburrido que le regalan en navidad a Bart pero en este caso es algo totalmente diferente.

Al no ser un juego en el que simplemente juegas tu partido y luego otro y luego otro, sino que tienes muchos objetivos, desde solo caer en la arena, pegarle en puntos específicos, solo usar un palo, etc; Lo hace muy divertido y fresco en el género.

Otro punto que hace que el juego sea mas divertido y único, es la forma en la que están hechos los escenarios, no son los típicos campos de pasto y trampas de arena, sino que están hechos de una manera más dinámica por que ningun campo es liso, siempre hay trampas de agua, arena, pasto alto, árboles, animales, etc. Lo que más diferencía con otros juegos de golf es que cuenta con obstáculos como en minigolf, en este, los obstáculos son animales, sí cae la bola cerca de ellos estos van a tomar la pelota y la van a llevar a algún otro obstáculo o simplemente la van a desaparecer.

Al tener elementos RPG, estás libre en el mapa y puedes explorar con completa libertad. A lo largo de cada locación podrás encontrar retos, objetos a cuales pegarles para obtener algo a cambio y curiosidades para obtener dinero y experiencia. La experiencia te sirve para subir de nivel, por lo que podrás decidir en qué usar los puntos de experiencia ya sea en aumentar tu fuerza de tiro, colocación, curva, etc; o simplemente balancearte. Un punto a tomar es que si te subes algún atributo te va a bajar los otros.


Gráficamente se ve muy bien con ese estilo de juegos pixel art de Super Nintendo o Game Boy Advance, muy bien iluminando y colores muy vivos, aunque pienso que no llega a la calidad de Stardew Valley si luce muy similar en estilo.

Como pueden ver en las imágenes, la vista siempre es desde arriba, similar a la serie Pokémon o Zelda y cada diferente ambiente está muy bien cuidado tanto con la paleta de colores pasteles como los propios detalles dentro del escenario.

En cuanto al sonido hicieron un gran trabajo con el soundtrack que es increíblemente bueno, inclusive lo he dejado en el menú sólo para escuchar la música en lo que estoy haciendo algo. Su estilo suena campirano con acordes de guitarra tranquilos y también tiene un gran toque de Jazz que le dan mucho encanto, esperemos que pronto salga a la venta el soundtrack en plataformas como iTunes o Bandcamp.

Algo que me sorprendió fue el hecho de como usan los joy-con con la opción de “Rumble HD”, cosa que no se experimentaba desde 1-2 Switch, el juego hace sonidos con la vibración de los controles, nunca había visto algo así y está muy interesante; Sin duda está tecnología tiene mucho potencial  para futuros juegos y es interesante que un estudio independiente lo está demostrando.

Aunque siempre me han gustado los juegos de golf creo que Golf Story logra llevarlo a un nuevo público que gusten de los juegos RPG, de una manera muy interesante y fresca, que a pesar de ser muy simple, tiene todos los elementos que incluye un juego de golf pero mucho más simplificados y no por ello malo, pero si divertido.

Me gusta ver propuestas nuevas y bien fundamentadas, no simplemente conceptos raros y experimentales, pues hay una sobresaturación de ese tipo en la escena independiente, sino hacer algo que te logre convencer con solo verlo y hacer que se divulgue de boca en boca, fenómeno que está ocurriendo con Golf Story.
Lo recomiendo totalmente porque es un juego que no te demanda mucho de tu tiempo y puedes ponerte a hacer muchas actividades extra si no tienes gana de jugar la campaña.

  • Lo bueno: Muy buen gameplay y bien simplificado
  • Lo malo: Sólo está en inglés y sí ocupas entender los dialogos para avanzar
  • Lo feo: Hasta el momento sólo lo puedes jugar en Switch
  • Pero… ¿lo compro?: Si tienes Switch es un obligado, aparte de que no es muy caro.

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]

Tags: , , , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
A %d blogueros les gusta esto: