Los desarrolladores de PUBG planean tomar acciones contra Epic Games por Fortnite

Si recuerdan hace unas semanas en el más reciente juego de Epic Games, Fortnite, se agregó un nuevo modo llamado Battle Royale el cual está fuertemente inspirado en las mecánicas de juego del popular PUBG e incluso ellos así lo mencionaron cuando lo anunciarón, ya saben, este modo de juego en donde 100 personas compiten por ver quién queda al último en un enorme mapa que se va cerrando.

Bueno pues de la noche a la mañana Fortnite finalmente comenzó a tener la popularidad que tanto buscaba y que no lograba alcanzar hasta dicho modo e incluso el plan de hacerlo Free-To-Play, el cual estaba planeado para el próximo año fue adelantado a la última semana de septiembre. Sin duda Epic Games aprovechó la situación de que PUBG aun no está disponible en consolas cosa que no hizo muy feliz a Bluehole Studios, la compañia desarrolladora de PUBG.

Por lo mismo Bluehole ha comentado, en un comunicado de prensa, que ya están planeando tomar acciones legales en contra de Epic Games por Fortnite: Battle Royale debido a que prácticamente es una copía de su juego y que lo anunciaron utilizando la marca de PUBG sin su consentimiento. Habrá que ver que ocurre con estas dos compañías pues incluso PUBG usa el motor Unreal Engine 4 el cual es desarrollado por Epic Games.

[vía Kotaku]