Ver contenido

[Reseña] Destiny 2

septiembre 15, 2017 - Featured, Microsoft, PC, Reseñas, Sony, Todo, Videojuegos

Creo que reseñar Destiny 2 por completo, justo ahora, desde su salida y con todo el contenido que futuramente se va a ir incluyendo es casi imposible, porque hay mucho contenido que estará llegando con el paso de las semanas y hay muchos modos anunciados en un futuro cercano como los populares Raids. En fin está es una reseña del contenido incluido hasta ahora.

Bungie nos rectifica porque hace años logró consagrar Halo como una de las mejores series en su género. Y ahora con Destiny 2 hace muy buen trabajo en todos sus puntos, reforzando los errores en los que habían caído en el primer Destiny; finalmente si se siente más reforzado en su multijugador que es lo más importante de la serie. Porque lo más divertido es jugar con tus amigos y que mejor que hacerlo en todos sus modos de juego.

Ficha Técnica

Título: Destiny 2

Desarrolla: Bungie

Distribuye: Activision

Plataformas: Xbox One, PC y PS4 [Versión reseñada]

Fecha de Lanzamiento: 6 de Septiembre 2017

La historia mejora muchísimo comparándolo con el primer juego; en está secuela, la narrativa lleva una línea más fácil de seguir y se complementa con videos, los cuales lucen fantásticos y explican totalmente la historia sin la necesidad de andar investigando en la página oficial o con el peligro de perderte en la narración, justo como le pasaba al primero en donde era facil perder el hilo de la historia, no había muchos vídeos y el “Lore” lo tenías que investigar en otros lugares.

Destiny 2 se sitúa uno año después de los acontecimientos del primer juego, comienza con la legión roja que es un dirigida por Ghaul, un comandante que quiere apoderarse del viajero y con esto el poder de la luz. La primera misión es la misma que jugaste en la beta, en la cual, la última ciudad es invadida por la región roja para así eliminar a los guardianes y apoderarse del viajero. Cuando Ghaul y la legión roja atacan la última ciudad hace que todos los guardianes pierdan la luz, los pocos que logran huir se refugian, tu personaje, al ser desterrado de la última ciudad y sin el poder de la luz, tiene la tarea de explorar otros planetas para recuperar su poder y convertirse en el héroe que rescatará la última ciudad.

A lo largo del juego encontrarás algunas caras conocidas y un escenario que ya visitaste, tenemos la posibilidad de explorar la Tierra, Titan, Ío y Nessus. A estos lugares ya vas a poder acceder desde donde sea y no a fuerza desde la órbita, como en el primer juego, por lo que ya no tendrás que esperar una carga en vano. Ahora en lugar de ir a la torre a mejorar, comprar, cambiar, elegir misión y socializar con todos los jugadores, al ser invadida por está legión, tienes que ir a la villa que es un lugar mucho más pequeño y menos llamativo, porque literalmente es una pequeña villita, pero más adelante podrás ir a otro lugar mas grande.

Como todo FPS lo más importante, a mí parecer, es el gameplay porque es lo que le da la tanta rejugabilidad. Destiny 2 logra correctamente reparar todos los errores que cometieron con el primer juego, se siente más sólido, a pesar de que el juego sólo cuenta con las mismas tres clases que había en el primer juego. Tiene mejor definida la forma de usar cada clases y la forma en la que subes o mejoras estas habilidades. Pienso que el juego debió de incluir al menos otra clase, pero lo que hicieron fue incluir una nueva variante a cada clase y así no se siente que es prácticamente lo mismo.

Todo jugador de Destiny sabe que lo más importante y lo que más te hace jugarlo una y otra vez es el famoso “loot” o recompenzas que encontrarás en tu aventura; en Destiny 2 pienso que está mejor logrado porque es más accesible para jugadores que no juegan tanto y estos también puedan sacar más fácil las cosas sin la necesidad de tener que jugar docenas de horas y horas para conseguir algo util. Por supuesto también tiene sus recompensas para aquellos que juegan mucho tiempo, estos jugadores podrán sacar las piezas o armas más raras en las misiones que si te exigen ese tiempo y dedicación. El juego mantiene el sistema de subir de nivel donde el limite es nivel 20 y a partir de ahí vas subiendo la luz mediante tu arsenal que mientras más fuerte o”exotico” más luz te otorgan, esta luz es necesaria para poder acceder a las misiones de rangos altos que te piden un mínimo de luz para jugarlas.

A lo largo de la campaña, como ya mencioné, tenemos que eliminar a la legión y para lograrlo tenemos que ir reclutando a algunos personajes, las misiones son frescas y divertida, para nada monotonas como ocurría con el primer juego. Algo que me gusto bastante es el trabajo de doblaje al español, que a pesar de que no soy muy fan del trabajo que generalmente se hace en los videojuegos, considero que es realmente un trabajo de enorme calidad a la altura de los mejores juegos que hay doblados al español como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Gears of War.

Me gustó mucho la forma en la que estan estructuradas las misiones, no solo va a ser la fórmula de: salen enemigos los matas y avanzas, sino también hay mucha más variedad de misiones, incluyendo el uso de vehículos, muy bien diseñadas con todo el estilo que caracterizaba a los juegos clásicos de Halo. Hay misiones en lugares increíblemente construidos, también hay misiones de escapar y la clásica de ir en un tanque avanzando eliminando enemigos a montones.

Algo que no me gustó mucho de la campaña es que se siente demasiado fácil, para los jugadores experimentados en los FPS será un paseo por el parque, sin ninguna dificultad y lo malo es que no hay forma alguna de aumentarla; Por otro lado, la duración de la campaña durá relativamente poco, cosa que se siente aun más debido a su escaza dificultad, por lo que no tendrás problema de acabártela en máximo seis horas. También cuenta con muchas misiones secundarias y eventos públicos los cuales aparecen al azar y en lugares específicos, uno se puede unir a esta misión con quien quiera, estas misiones están diseñadas para conseguir mucho Loot. Otro punto muy bueno es el hecho de que todo el juego se puede jugar con tus amigos, aunque los strikes sólo son de máximo tres jugadores.

Otro punto que es muy importante en el desarrollo futuro del juego, son los modos de los cuales tenemos hasta este momento: el Crisol, los Strikes, y el Raid. Están anunciados muchos más strikes y al menos otro raid, que es muy importante ya que es lo que le da frescura y re jugabilidad, en un juego que los jugadores invierten cientos de horas.

Un punto del primer juego que en lo personal considero que estaba roto y por el cual lo abandone, fue el PvP o el popular juego multijugador competitivo, consideró que el primero estaba muy desbalanceado porque los jugadores que tenían las armas más fuertes no dejaban hacer nada en las partidas y las partidas se inclinaban al equipo que tuviera mejores armas. En general siento que hasta el momento el balance en Destiny 2 es muy bueno, pero puede ser que sea que sólo cuestión de tiempo en lo que la comunidad consigue las mejores armas; hasta el momento he probado dicho modo usando armas muy básicas y la verdad es que no tienen muchos problemas contra armas de niveles mucho más elevado.

Lograron sorprenderme en este aspecto, sus escenarios son impresionantes con estructuras destruidas, planetas que se observan destruyéndose o simplemente luces a lo lejos que te van a dejar un buen rato observando, podría decir que son de los fondos que más me han gustado en un FPS, se siente realmente el empeño que le pusieron para que sintieras que estabas en ese lugar y no sientas que estas en un lugar al azar del universo.

Realmente mejora bastante comparado con Destiny 1 que a mi parecer era de los juegos que más regulares se veían cuando salió, ahora sí se ve bien y la iluminación es muy buena, desde los reflejos de luz o cuando está todo oscuro y comienzas a ver a lo lejos rayos de luces, yo creo que facilmente es uno de los detalles del juego en los que más se trabajó.

El soundtrack es excelente, muy basado en lo que hizo Martin O’Donnell con Halo, cuando escuchas la música en las batallas te sientes y recuerdas esos fantásticos momentos de Halo. El audio de las armas y explosiones pues no es nada fuera de lo normal, al tener tantas armas  todas tienden a sonar muy similar y no es algo muy bueno que digamos.

Algo que si me gusto, como ya mencioné, fue el doblaje al español, también en inglés es muy bueno pero sin duda preferiría jugarlo siempre en doblaje latino el cual no le pide nada al original.

Bungie logra, nuevamente, un gran juego para enganchar a todo ese público que por tanto años les ha encantado su trabajo y que mejor forma que entregando un juego que sea excelente y que viene a borrar todos esos problemas que tenía el primero.

Dado a que es un juego completamente en línea pienso que si lo quieres adquirir,  lo mejor seria entrar con algún amigo, pero al menos la comunidad de Destiny en español es muy grande y muy noble con los nuevos jugadores, yo tengo buenos amigos de juego que hice jugando Destiny 1 y puedes encontrar con quien jugar o quien te ayudé a pasar alguna misión o sacar un arma sin ningun problema.

  • Lo bueno: muchas horas de juego y cosas por hacer.
  • Lo malo: me quede con ganas de más campaña.
  • Lo feo: puede ser muy repetitivo a la hora de sacar loot
  • ¿Pero lo compro?: pienso que es un juego muy fácil de jugar y no vas a tener problema a la hora de encontrar con quien jugarlo así que es para todo público.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser]

Está reseña fue escrita por Daniel Medina @dinco y con edición de Adam @melee_ninja

Tags: , , , , , , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: