Dragon Quest XI consigue vender más de dos millones de copías en sólo dos días

Japón siempre ha amado la serie de Dragon Quest, desde sus primeros juegos las personas hacían filas enormes para conseguir su copía y fue el juego gracias al cual surgió la regulación de que los estrenos grandes en Japón deben venderse en fin de semana para que las personas no falten a su trabajo haciendo filas y jugando.

Había pasado bastante tiempo desde la salida de un nuevo Dragon Quest, el anterior fue un experimento de MMO que no fue tan popular como Square Enix pensaba y lamentablemente nunca salió de Japón. Así que está nueva entrega regresa a las raíces con una historia épica sin elementos multijugador, personajes entrañables diseñados por Akira Toriyama y las batallas por turnos clásicas de la serie.

Dragon Quest XI debutó el pasado fin de semana para PS4 y 3DS, en twitter se dejaron ver las enormes filas que estuvo haciendo los compradores para alcanzar una copía. Por supuesto el juego fue todo un éxito y rápidamente las tiendas agotaron sus inventarios.

Al final las ventas para cada versión fueron:

  • 3DS: 1,130,468 copías vendidas
  • PS4: 950,338 copías vendidas
  • Total: 2,080,806 copías vendidas

Y esto incluye unicamente las ventas físicas, sin duda un excelente debut del juego pues 20% de los poseedores de un PS4 en Japón ya compraron Dragon Quest XI y también deja claro que hacer una versión para 3DS fue una excelente idea.

[vía Gematsu]