Ver contenido

[Reseña] Final Fantasy XV: Episodios de Gladiolus y Prompto

julio 27, 2017 - Featured, Microsoft, Reseñas, Sony, Todo, Videojuegos

Ok, antes de que digan de que el primer capítulo Gladiolus ya tiene algunos meses de salida, seguramente habrá por ahí algunos jugadores indecisos sobre si es buena idea adquirir este DLC y si asi fuera, ya sea como Season Pass o capítulos por separado por su aporte a la historia principal, así que vamos por partes y veamos si vale la pena el episodio extra de Gladiolus y de Prompto, recordando que el de Ignis llegará hasta diciembre de este año.

Ficha Técnica

Título: Final Fantasy XV: Gladiolus Episode / Prompto Episode

Desarrolla: Square Enix

Distribuye: Square Enix

Plataformas: Xbox One y PS4 [Versión reseñada]

Fecha de Lanzamiento: 28 de marzo 2017 / 27 de junio 2017

Antes de comenzar es importante aclarar que cada capítulo extra tiene su propia sección para acceder en el menú principal del juego por lo que no es necesario jugar hasta dicha parte para llegar al capítulo, esto también significa que tendremos un personaje pre-establecido y no tomará el personaje que ya tienes en tu party principal aunque sí podrás desbloquear items y habilidades principales para usar en la campaña.

Episodio de Gladiolus.

De entrada no es completamente necesario terminar el juego para entender este capítulo puesto que se ubica en un 30% aproximadamente de la historia cuando el escudo del rey, Gladiolus, se separa del grupo debido a que tiene asuntos pendientes. Si te quedaste con la incognita de que le ocurrió al personaje y por qué regresó con cicatrices, bueno finalmente lo sabemos.

En resumen Gladiolus, no se siente digno, ni lo suficientemente poderoso para servir como el escudo del rey y proteger a Noctis, por esto decide ir en busca de una prueba conocida por generaciones en su familia. Una prueba para este tipo de miembros reales quienes buscan obtener el poder y limpiar su mente de cualquier duda. Está prueba conocida como el reto de Gilgamesh es tan dura que sólo una persona ha logrado salir viva de ella y es quién te acompañará a lo largo de todo el lugar.Por lo mismo este episodio se basa en un calabozo mediano y completamente lineal para llegar contra Gilgamesh, no sin antes derrotar a diversos monstruos y subjefes. El control de Gladiolus se siente mucho más pesado que Noctis, pero también mucho más poderoso. Unicamente tendremos una arma disponible (de entrada) pero finalmente podremos cubrir los ataques enemigos con un escudo, las mecánicas en las batallas se sienten diferentes y con más peso en la habilidad del jugador, puesto que defender los golpes para después contra-atacar aumenta un multiplicador de daño y conforme mejor juguemos, realizaremos devastadores movimientos con la posibilidad de multiplicar hasta x4 el daño.

Este cambio de juego, más pausado y esperando para realizar el contra-ataque, así como el diseño en general de los enemigos que son armaduras de espiritus combativos, calaveras, dragones y demonios, hace que todo se sienta muy inspirado en la serie “Souls”. Eso si no esperen mucha dificultad, dominar está nueva mecánica de daño multiplicado, destrozará a los enemigos al instante.

El calabozo es muy vistozo con grandes paisajes en algunas partes y no cae en lo monotono, pero nos hubiera gustado que fuera mucho más largo y con la posibilidad de explorarlo a nuestros gusto pues es basicamente un pasillo enorme. En cuanto a la música tenemos nuevas canciones de estilo rock a la hora de las peleas y las clásicas tonadas del soundtrack principal en las escenas emotivas.

En conclusión es un episodio con cambios interesantes a las batallas, un escenario que nunca antes habíamos visto, nuevos enemigos y conocer un poco más del personaje, aunque no aporta mucho a la historia principal.

Eso sí, su mayor pecado es su duración, podrás completarlo en alrededor de una hora o hora y media, puedes regresar a jugarlo nuevamente para superar tu tiempo pero te quedas con ganas de volver a jugar como Gladiolus y no sólo en este escenario.

Por todo esto su calificación es regular, este calabozo se agradece por las nuevas mecánicas del personaje pero su corta duración y casi nula aportación a la trama se siente como un capítulo que bien pudo venir en el juego completo o como un paquete sin cobro dentro del episodio de Prompto.

Episodio de Prompto

Para este episodio, si bien no es necesario que ya hayas completado la historia principal, sí es recomendable llegar a los capitulos finales pues podría soltar grandes spoilers con tan sólo las escenas iniciales. Dicho esto, este episodio también inicia cuando Prompto abandona el grupo debido a un accidente, así que finalmente conoceremos que tanto le ocurre hasta casi el final del juego, pero también se da a conocer información relacionada a la invasión del reino de Lucis que vimos en la película Kingslaive.

Prompto se pierde en las zonas nevadas de Niflheim, es capturado por las tropas del imperio y llevado a una instalación de Magitek. Aquí deberemos encontrar nuestro camino de regreso y de paso conocer el misterioso pasado del protagonista del cual se habla muy brevemente en la historia principal. También vemos una nueva faceta del personaje, mucho más seria y sobría alejada de su personalidad infantil con el grupo.

Este episodio también trae nuevas mecánicas de juego alejadas de las frenéticas batallas con Noctis, pues funciona más como un juego de disparos en tercera persona. Prompto podrá usar una daga, su clásica pistola con balas ilimitadas, granadas y la opción de poder usar armas de las tropas Magitek.

En el juego principal Prompto siempre actuó como un personaje a distancia y aquí los disparos será nuestra mejor forma de ataque. Con un boton podrás apuntar y con otro disparar, si apuntas a los puntos debiles, como la cabeza, el daño será critico. También tiene algunas secciones de sigilo e incluso podrás eliminar a los enemigos mientras les robas el arma.

Al igual que con el episodio de Gladiolus, cuenta con un área completamente nueva y mucho más grande, las montañas nevadas de Niflheim y realmente luce increíble, con grandes riscos nevados y bosques árticos. Lo mejor es que podremos explorar a placer está nueva área aunque tampoco hay mucho por hacer. Sí se quejaban de que nunca pudieron conducir libremente el Regalia en la campaña bueno pues aquí tenemos una motonieve con la cual podremos viajar a nuestro placer y sin rutas predefinidas, lamentablemente esto también nos indica porque nunca nos dieron esa libertad y es que el control y la física del vehiculo hace que se sienta muy tosca para los estandares actuales.

En conclusión es un capítulo que aporta mucho más a la historia que el de Gladiolus y finalmente entendemos todo el pasado del personaje, así como el origen de la invasión al reino de Lucis, aunque tiene un agujero en la trama que lo conecta a cuando finalmente encuentras a Prompto en la historia principal. Las mecánicas de juego son interesantes y divertidas, y a excepción del control del vehiculo, todo funciona como debería con emocionantes momentos. Si se estan preguntando sobre la duración de este episodio, podrás completarlo en alrededor de hora y media, y hasta poco más dos horas si decides explorar el lugar.

Para este episodio su calificación es bueno, se siente un episodio más sustancioso, realmente explican muchas cosas que faltaron en la historia principal con una evolución del personaje, una interesante forma de jugar FFXV como un juego de disparos en tercera persona y una nueva región que luce fantástica.

Tags: , , , , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: