El desabasto de Nintendo Switch en Japón es cada vez mayor

Si bien aquí en México es bastante simple ir a cualquier tienda de videojuegos y comprar un Nintendo Switch o incluso encontrarlo en oferta en sitios como Amazon, en Japón la historia es bastante distinta y la gente esta desesperada por comprar una consola.

Tanto así que en tiendas como Yodobashi Camera las filas han llegado a ser de más de 3000 personas, como las tiendas no tienen consolas suficientes lo que hacen es una rifa. Le dan un boleto a cada persona formada, depués realizan la rifa de las consolas y aquellas personas con el boleto seleccionado (el cual pueden ver en una plancarta como la imágen superior) revizan si su boleto es ganador, en caso de que así sea podrán compar una de las consolas que acaban de llegar. Por lo general las tiendas estan recibiendo semanalmente de 200 a 250 consolas.

El problema ha aumentado debido a que este fin de semana saldrá a la venta Splatoon 2, como sabrán en Japón el primer Splatoon fue todo un éxito inesperado, así que hay muchisimos fanáticos que estan intentando conseguir su Nintendo Switch para jugar está secuela. Incluso desarrolladores importantes como el propio Hideki Kamiya, compartió por Twitter que no ha podido comprar su propia consola ya que tienes que tener suerte en salir sorteado en las rifas.

Sin duda se preguntarán ¿por qué Nintendo no ha hecho suficientes consolas para suplir la demanda? el problema viene directamente de las fabricas en China, debido a que Apple está peleando con Nintendo para producir ciertos materiales para la fabricación de Nintendo Switch y productos de Apple.

[vía Kotaku]