Nuevos detalles de Monster Hunter World

Tenemos nueva información del más reciente anuncio de Monster Hunter World que llegará el próximo año para PS4, Xbox One y PC. Seguro que si son fanaticos de la serie tendrán muchas dudas después del trailer que nos mostraron, pero ya tenemos más información acerca de está nueva entrega gracias a la traducción de Gaijin Hunter, les invitamos a ver su video justo aquí:

En resumen tenemos:

  • El juego no es mundo abierto pero ya no habrá zonas interconectadas con pantallas de carga.
  • No será un MMO, podrás jugarlo tanto en línea como en solitario.
  • Seguirá teniendo el tradicional sistema donde accedes a misiones en un Guild Hall con equipos de hasta cuatro jugadores, pero podrán entrar jugadores a una cacería que ya ha comenzado si liberas una bengala de SOS.
  • Los monstruos tendrán una inteligencia artifical mejorada.
  • El desarrollo del juego lleva cuatro años.
  • El «stealth» que vimos en el trailer no será una de las mecánicas escenciales del juego e incluso eso podría atraer a los enemigos.
  • Usar la capa de hojas, que se vió en el trailer, dentro de arbustos nos ocultará del monstruo para poder curarnos o hacer otras actividades.
  • Todos los 14 tipos de armas sí estarán en Monster Hunter Worlds.
  • Los prowlers no estarán de manera jugable.
  • El gancho que vimos en el trailer será una herramienta que siempre tendrá tu personaje.
  • Podremos agarrar piedras del escenario para aventarlas y llamar la atención de los monstruos, de manera mucho más automatica que como era tradicionalmente.
  • Está nueva entrega no es un Spin-off es el siguiente juego principal, simplemente han decidido dejar de usar números para cada entrega.
  • Tendrá todas las actividades que hemos visto en los juegos anteriores como conseguir recursos de plantas, excavar minerales, pescar, etc.
  • También podremos cortar la cola a los enemigos así como diversas partes que dañamos en las peleas.
  • No hay batallas bajo el agua.
  • Tendrá chat de voz.
  • Los monstruos no tendran barra de vida.
  • Al hacer daño con las armas apareceran números de daño pero lo puedes desactivar.
  • Las zonas de cacería son 2.5 más grandes que los regulares en la serie.
  • Ya podemos usar pociones de curar y de stamina sin necesidad de detenernos, guardar el arma y tomarlas.
  • Por el momento no hay una versión de Switch en planeación.
  • No han confirmado o negado las Hunter Arts.
  • Podrás aplastar insectos en el ambiente que iluminarán el escenario, por si necesitas mejor visibilidad en áreas subterráneas o durante la noche.
  • Buscan hacer el juego más fluido y algunos objetos que podemos decir son «utilitarias» podrán recogerse y usarse en una misma acción, sin ocupar seleccionarse en el menú, como los insectos luminosos o piedras.
  • Los insectos que hacían brillar las áreas interactivas del mapa, como se ve en el trailer, pueden ser retirados.
  • El monstruo que vimos en el trailer tiene por nombre Angenaph, tiene una conducta bastante agresiva y no duda en atacar incluso a otros monstruos.
  • Dentro de las misiones de cacería hay bases a las cuales pueden hacer un fast travel, en estas bases podrás cambiar tu equipo, el cual queremos pensar será el arma y armadura.
  • Habrá mucha más interacción con los escenarios, podrás incluso derribar diversos troncos que esten bloqueando un rio para alterar su flujo y llevar al monstruo a cierto lugar.
  • En el trailer extendido podemos ver que se usa el gancho para sujetarse de unos dinosaurios voladores y atravezar buena parte del mapa.