[Reseña] Injustice 2

NetherRealm Studios, los desarrolladores de la serie Mortal Kombat, nos vuelven a traer otro título de peleas ahora con la secuela del popular Injustice. Después de una espera de cuatro años finalmente podremos saber la conclusión de los eventos del primer juego, principalmente entre lo que sucedio con Superman y Batman.

Ficha Técnica

Título: Injustice 2

Desarrolla: NetherRealm

Distribuye: Warner Bros Interactive

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One [Versión reseñada]

Fecha de Lanzamiento: 16 de mayo del 2017.

Todo ocurre después de los eventos del primer juego en donde Batman derrota al régimen, una dictadura creada por Superman y apoyado por algunos héroes con el principal objetivo de eliminar a los villanos por completo y esto a su vez fue debido a que el Joker droga a Superman provocando que este destruya todo metrópolis matando a millones, entre ellos a la esposa e hijo de Superman.

Después de que Superman fuera derrotado y mandado a prisión, Batman trata de restaurar todo el daño que causo Superman, creando un nuevo equipo que defienda a la sociedad de los villanso restantes, algo como una nueva liga de la justicia. También integran la historia de Kara Zor-el, mejor conocida como Supergirl, retomando los eventos cuando el planeta de Krypton fue invadido y destruido por Brainiac, provocando el escape de Superman y Supergirl a la tierra que todos conocemos, pero sin saberlo trayendo un mal mayor con ellos.

La historia llega a divagar un poco en algunos puntos y se llega a sentir un tanto forzada sin mucho sentido en ciertos momentos o con algo de relleno para extender la duración de la campaña principal, otro problema es que llega a ser muy predecible desde el principio, por lo que en los primeros momentos bien podrías adivinar en que terminará, sin duda faltaron esos giros inesperados que hicieron recordable la historia del primero.

La primera impresión de Injustice 2 es que es la misma dinámica de combate que su título anterior, ya saben si no está roto no lo arregles,  para aquellos que no lo probaron tiene una obvia similitud con Mortal Kombat X. El estilo de combate es muy sencillo y es muy fácil de entender, ya que no cuenta con movimientos complicados como en Street Fighter sino mucho más simples.

Aun así tiene su grado de dificultad sin llegar a escalar mucho y con potencial para dominar, algo que me gusto fue un movimiento que te permite deslizarte hacia delante esquivando algun ataque a distancia lo que ayuda a detener a esos jugadores que sólo usan estos tipos de ataque en toda la partida.

Un punto positivo es que no hay personajes similares como podría ocurrir con Flash y Flash Reverso sino que son skins y no propiamente un personaje extra con los mismos movimientos. Tiene una variedad de 29 personajes jugables, de los cuales sólo puedes tener 28 ya que Darkseid solo es para preventa online o comprarlo aparte.

También integraron un método de recompensas, las clásicas Loot Boxes, que nos permite obtener piezas o partes del traje de los personajes que no solo cambia la apariencia estética sino te da habilidades como mayor defensa, vida, daño, etc. Pero ojo porque estas mejoras sólo funcionan en batallas contra la IA ya que en línea estas habilidades no están presentes. Además de los modos de la campaña principal y multijugador, también tenemos el multiverso donde viajas a otras dimensiones para mantener la paz, este es el método más fácil de conseguir cajas ya que cumpliendo los retos puedes llegar a conseguir de una a dos cajas por dimensión.

En línea cuenta tenemos los clásicos modos de juego: crear un lobby o acceder a diversos lobbys, partida rápida, privada y clasificada. Uno de los puntos que se agradecen en las batallas en línea es que no tarda mucho en encontrar contrincante con una espera máximo de 1 minuto y además te permite elegir al contrincante, ya que al empezar puedes ver su tarjeta del juego para ver su nivel y ya es cuestión de aceptar al contrincante o buscar otro, así podremos estar jugando con jugadores de nuestro nivel sin encontrar a esos jugadores hardcore que no lo harán tan disfrutable.

¿Qué le pasó al diseño del Joker?

El juego luce gráficamente muy bien y se notan grandes avances respecto a la entrega anterior, pero aun así no se aleja mucho del estilo tanto del primer juego como de Mortal Kombat X, esto dependera de los gustos de cada quién, pero el diseño de los personajes es un poco más sombrío a lo habitual de DC, lo cual no les queda tan mal pero comienza a cansar. Cada personaje luce muy bien pero uno de los iconicos, el Joker, es realmente decepcionante, ya que parece entre una mezcla de asesino y cantante de un grupo de rock, quitándole toda esa rica personalidad del Joker. Como les mencionaba anteriormente a cada personaje le puedes cambiar la apariencia ya que puedes conseguir partes de armaduras hasta completarlas y usarlas, lo que nos permite personalizar a los personajes a nuestro gusto.

Los escenarios están bien hechos ya que estan llenos de detalles y no lucen vacíos, también es agradable que los escenarios son interactivos y pueden ser usados como armas o apoyo en el combate. El juego cuenta con 12 escenarios los cuales pueden ser combinados en la misma batalla.

De entrada el juego está en español latino esto pueden ser buenas noticias para muchos pero lamentablemente fallaron en el doblaje, las voces no concuerdan con la personalidad de los personajes, principlamente la de Batman, en algunos puntos se siente sobreactuadas y le quita seriedad al tono del juego, en fin, deberían darle la elección al usuario sobre el idioma en el que quiere jugar.

Respecto al soundtrack no sobresale mucho, no hay una canción emblematica y todo se siente como música de ambiente oscuro sin ser destacado, por lo que se puede llegar a sentir monótono y repetitivo.

Nos encontramos con un juego de peleas mucho más amigable que el promedio de juegos actuales, por lo que, para aquellos  que comienzan en este genero o para aquellos que quieran tomar el papel de su superhéroe preferido de DC es una enorme recomendación, pero si no encajas en estos dos perfiles probablemente sea mejor que lo pruebes primero antes de adquirirlo.

Uno de sus mayores problemas es la selección de heroes y villanos, tenemos a los populares, pero dejandolos de lado eso tenemos muchos personajes secundarios que realmente no son tan importantes o conocidos. Es un buen título que puedes disfrutar horas con tus amigos o ser un poco más arriesgado y entrar al modo el línea ya que está muy bien balanceado.

  • Lo bueno: La simplicidad de los controles.
  • Lo malo: El doblaje en español.
  • Lo feo: El diseño del Joker
  • Pero…. ¿Lo compro?: Sí eres fan de la serie de comics de DC o del universo cinematográfico lo encontrarás muy entretenido.

[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género]

Está reseña fue escrita por Andre Medina @Pleshiot y con edición de Adam @melee_ninja