Masahiro Sakurai compara The Legend of Zelda Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn

El inmortal y que cada vez luce más joven, Masahiro Sakurai, creador de la popular serie Super Smash Bros así como director de muchos juegos de Kirby entre otros, tiene una pequeña columna en la revista semanal Famitsu.

Para su columna de está semana, habló un poco de dos grandes lanzamientos recientes que han sido de su agrado:

Una semana antes de escribir está columna, dos maravillosos juegos fueron lanzados y estuve indeciso entre como usar mi tiempo: Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero aso si, de cualquier manera jueguen los dos porque son verdaderas obras maestras.

Dicho esto, estoy sorprendido por el hecho de que tienen aspectos muy cercanos y otros muy diferentes.

Caracteristicas similares:

  • Mundo abierto
  • El protagonista carga el destino del mundo en sus hombros
  • Civilización derruida, no hay muchos pueblos.
  • Una historia relacionada con un pasado olvidado
  • Estrategia y tácticas en base a la arquería
  • Coleccionar items y actividades de cacería
  • Esconderse y ataques sorpresa son efectivos
  • Los enemigos tiran su equipo al ser neutralizados
  • Uso del entorno para casi todo
  • Domar animales salvajes y montarlos
  • Cambio de equipo para adaptarse a la situación
  • El periodo de desarrollo fue de casi 6 años

Por otro lado las partes que se contraponen entre los dos juegos son:

Horizon Zero Dawn / The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Nueva IP occidental / Serie con una historia arraigada en Japón
  • Enemigos mecanizados y creaturas vivientes de metal / Monstruos de carne y hueso
  • Personaje ágil y puede correr sin limites / Correr esta basado en descansar para no gastar la barra de stamina
  • Escalar es poco, acrobacias semiautomaticas / Escalar es continuo mientras gestionas la barra de stamina
  • Las batallas son vistozas, derribar al enemigo con un ataque poderoso y terminarlo con un golpe letal / Las batallas tienden a convertirse en ataques a distancia y atacar depués de esquivar  para minimizar el riesgo de daño
  • Incluso si te quedas sin munición en las batallas, puedes rápidamente crear items de salud / Prepararse con flechas, armas y items cocinados antes de las batallas es vital.
  • Eliminar enemigos para hacerte más fuerte con nuevas habilidades, en un sistema de niveles / Hacerte más fuerte al encontrar santuarios, completar acertijos e incrementar la salud y stamina de tu personaje.
  • Libre de domar tantos caballos y creaturas como quieras, cambiar de monturas es seguido / Debes registrar caballos en los establos y hay un limite de los que puedes tener.
  • Las gráficas son muy realistas, los modelos de las maquinas y cosas son hermosas con gran atención al detalle / Presentado con un estilo de arte caricaturizado que omite algunos detalles pero que lo hace ver unico.
  • Experiencia narrativa: La intención del protagonista es clara y sigue la historia / Libertad: La descripción del protagonista es vaga y no tiene dialogo, así que es más facil que el jugador se sienta identificado con el personaje y refleje sus propios sentimientos.
  • Debido al punto anterior, uno no se pierde porque el siguiente destino es claro debido a la estructura básica / Es agradable que todo este abierto y disponible, Puedes ir a cualquier lugar e incluso pelear contra el último jefe desde el inicio.

En general, Horizon es un juego más relajado y libre de stress mientras que Zelda se puede convertir en una rutina cansada, sin embargo si has jugado Zelda, entonces podrás entender esto también: las tareas en este juego son las partes más divertidas!

Si un juego es fácil de jugar, eso es definitivamente algo positivo.

Recientemente, se ha convertido en una moda analizar la cantidad de stress que el jugador siente, pero de nuevo, comfort y diversión de la administración de recursos son dos cosas completamente diferentes, aunque creo que las dos formas son correctas, hacer las cosas con total libertad como hacer una a una es disfrutable y los dos recompensan al jugador al subir los stats del protagonista a su manera.

Una vez que dominas el arco, monturas y sistema de combate de ambos juegos, la confusión que genera al estar cambiando de juegos es divertido.

Lo repito, juega los dos si te es posible, grandes lanzamientos de este tipo de juegos no pasa seguido!

Y así concluye la columna de Masahiro Sakurai que sin duda es interesante y no se siente que tenga una preferencia por alguno aunque trabaje para Nintendo.

[vía SourceGaming]