Lyon Gaming campeón por octava vez [League of Legends]

Lyon Gaming sigue demostrando que es el mejor equipo de la región consiguiendo su octavo título y obteniendo su pase al MSI (mid season invitational) que se llevará a cabo en Brasil y comenzará el 28 de Abril. Este torneo determinará qué equipos son los merecedores de ir a representar a sus regiones al mundial.

Pero para que Lyon fuera merecedor de su pase al MSI tuvo un camino que recorrer durante toda la Liga Latinoamérica Norte, donde se enfrentó contra los mejores equipos de la región en un torneo de apertura con bastantes altibajos a excepción de un equipo que se mantuvo en primer lugar todo el tiempo, el León Mexicano.

En esta justa muy reñida después del primer lugar hubo mucha emoción donde al final Just Toys Havoks logró saltar de la séptima posición a la segunda de la tabla y poder así llegar a la gran final contra Lyon Gaming, JTH llega a una final por tercera vez y con su carrilero superior, Porky, como el jugador con más finales disputadas en la región, esperaban arrebatarle de una vez por todas el trono al único rey de toda la región.

En la primera partida Just Toys Havoks dominaba a Lyon Gaming en objetivos y asesinatos, pero nunca lograron marcar una gran diferencia en el oro adquirido, a pesar de eso JTH proponía bastante con una sinergia bastante buena entre todo el equipo, con jugadas bastante vistosas como la primera sangre que fue gracias a una comunicación excelente entre Porky(carrilero superior), Warangelus(tirador) y DCstar(soporte), con un combo muy emocionante que consistió en que Kennen(tirador)entrara con su definitiva bajo torre apoyado por la velocidad otorgada por Karma(soporte) y un escudo con la definitiva de Shen(Carrilero superior), todo esto de una manera tan veloz que los carrileros inferiores de Lyon no pudieron contrarrestar de ninguna manera, sin embargo a pesar de la gran propuesta de JTH la experiencia de Lyon logró superarlos en macrojuego y al minuto 32 sufren la primer derrota de la tarde.

Sin perder la cabeza Just Toys Havoks llega a una segunda partida de manera muy segura y mantienen en jaque al León durante la mayor parte de la partida, Gobbler(carrilero central de JTH)demuestra que sin duda es la nueva promesa de la región haciéndole un 1v1 a Seeiya(carrrilero central LYN)y consiguiendo la primera sangre bajo la torre, con una excelente ejecución con un Talon que prometía bastante. Pero Lyon hace demostración una vez más de su experiencia y aún con su soporte recién asesinado decide sacar provecho de la situación y Oddie(junglero LYN)espera pacientemente en el arbusto detrás de la fosa del Baron, objetivo que decide tomar JTH, pero por falta de visión justo en esa zona donde un Rengar salvaje se encontraba escondido cazando su presa, le cuesta no solo este objetivo, sino 4 bajas para JTH en lo que era sin lugar a dudas una manera muy triste de perder su ventaja totalmente, con esta bonificación para Lyon Gaming no había más que hacer, pues el asedio hecho por el equipo desembocó en una victoria apresurada, lo que le daba la ventaja al equipo que defendía el trono 2-0.

El equipo retador necesitaba una victoria forzosamente, de otra manera perderían de nuevo ante Lyon, sin embargo Oddie no iba a permitirles lograrlo así que elije a su mejor campeón(y el más esperado por el público): Lee Sin, demostrando porqué es el mejor junglero de la región logra dominar durante toda la partida los objetivos y los asesinatos para su equipo, esta vez Just Toys Havoks no pudo hacer nada para evitar la embestida del León y es así como por tercera vez quedan como el subcampeón.

Los jugadores de Lyon comentan que sin lugar a dudas el nivel de la región va en aumento y que es solo cuestión de practicar mucho más los cierres de juego. Gobbler definitivamente será un jugador para tener en la mira y ser testigos de su crecimiento.

Ahora Lyon Gaming enfoca todas sus energías al MSI donde el sueño del mundial una vez más está a su alcance. Estaremos atentos a este y apoyemos todos al representante de nuestra región.